Primera División

La estrategia del FC Barcelona para reclutar a Joao Félix

El FC Barcelona ya trabaja con la idea de retener a Joao Félix, futbolista que actualmente juega cedido por el Atlético de Madrid. Eso sí, los blaugranas no quieren gastar más de la cuenta y tratarán de seguir la misma táctica que los colchoneros emplearon para fichar a Antoine Griezmann.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joao Felix celebra un gol @Maxppp

El FC Barcelona está conforme con el rendimiento de Joao Félix. El portugués, de 24 años, se ha adaptado con facilidad al cuadro azulgrana y ya ha sido capaz de aportar cinco goles y tres asistencias en los 17 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha. Además, en todos sus minutos sobre el verde, el atacante ha mostrado un notable compromiso con la causa.

Sigue después de este anuncio

Por ello, apenas resulta extraño que, tal y como cuenta Mundo Deportivo, la entidad ya haya comenzado a estudiar la posibilidad de garantizar su permanencia en el club más allá de junio de 2024. En la actualidad, el de Viseu actúa en el cuadro catalán en calidad de cedido por el Atlético de Madrid.

La fórmula Griezmann

La idea de los culés es seguir, más o menos, la misma estrategia que los colchoneros emplearon para reclutar a Antoine Griezmann. Es decir, tirar de calma y apurar las circunstancias para poder contratarle en las condiciones más ventajosas. De hecho, su plan pasa por aprovechar el firme deseo del jugador de permanecer en la Ciudad Condal y la sensación de que en el vestuario Atlético nadie desea que vuelva para cerrar su fichaje lo más a la baja posible.

Sigue después de este anuncio

Los barcelonistas tienen previsto ofrecer entre 30 y 40 M€ por sus servicios, una cifra bastante alejada de los 70-80 M€ que pretenden obtener los madrileños. Si la propuesta no da sus frutos, los mandatarios negociarán entonces una nueva cesión en la que tratarían de incluir, ya sí, una opción de compra de cara al futuro. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles