Luis Enrique ya tiene un plan para reemplazar a Kylian Mbappé

Por Rafael Castro
2 min.
Luis Enrique con el PSG @Maxppp

Con el fichaje de Désiré Doué ya encaminado por ahora, el PSG sigue trabajando para terminar de confeccionar la plantilla con la que arrancará el primer proyecto tras la marcha de su gran estrella, que ya decide finales con el Real Madrid.

“Es un reto apasionante, demostrar que el fútbol es un deporte colectivo. Todos conocemos a Kylian y las características como jugador, pero como entrenador, como equipo, es un reto apasionante para todos. Queremos ser protagonista en las competiciones y para ello queremos mejorar en ataque y en defensa. Mi opinión es que lo podemos hacer”.

Sigue después de este anuncio

Hoy en sala de prensa Luis Enrique, entrenador del PSG, ha tenido así que responder a las preguntas sobre Kylian Mbappé y su primer gran reto tras la marcha del delantero de Bondy. De hecho y a la espera de que se confirme oficialmente ese fichaje de Désiré Doué, el entrenador asturiano no ha cerrado la puerta a más movimientos.

Leer Gianluigi Donnarumma elige equipo

El colectivo sin descartar el mercado

El técnico ha reiterado su plan para afrontar el nuevo curso pese a los contratiempos: “El mercado es el que es, es difícil el mercado para todos los equipos, particularmente para nosotros, que tenemos un gran equipo. Repito. El año pasado hicimos muchos fichajes. Estoy muy contento con la inmensa mayoría de los jugadores que tenemos. Tenemos plena confianza en seguir desarrollando el proyecto. El año pasado, fichamos prácticamente a un jugador por línea. Estamos abiertos a mejorar el mercado. Es complicado, porque es difícil encontrar jugadores que mejoren el nivel del equipo. El líder del equipo es el club, el PSG, los jugadores deben dar el máximo. Vamos a ser más sólidos como equipo”.

Sigue después de este anuncio

Y pese a esa identidad de equipo que quiere no ha descartado acudir al mercado si es necesario: “No sé. Hasta el último día estaremos abiertos a mejorar el equipo. Es un trabajo difícil. Hemos priorizado, a lo largo del verano, las vacaciones de los jugadores, para que estén preparados para la temporada. Eso significa que no hemos tenido el tiempo para entrenar que nos hubiera gustado. No es una excusa. Hay jugadores que han llegado tarde. Todos juntos prepararemos todos los partidos”.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio