El Bayern Múnich pone precio a Niklas Süle... y elige relevo
El club bávaro no quiere pasar otra vez por la situación de David Alaba, perdiendo a un jugador importante sin recibir compensación económica.
Después de una temporada en la que ha sido el tercer central, por detrás de Jérome Boateng y David Alaba, ambos fuera del Bayern de Múnich, Niklas Süle (25 años) afronta el que podría ser su último año de contrato en el club bávaro.
Al igual que Leon Goretzka, el contrato del zaguero alemán termina en 2022, y de momento no ha habido ningún avance en la renovación, tal y como avanzan los compañeros de SPORT1. El equipo alemán, que no ha empezado de la mejor manera la pretemporada, espera renovar a ambos futbolistas, pero estaría dispuesto a escuchar ofertas para ambos.
El Bayern tasa a Niklas Süle en 30 M€
En ese sentido, y al son de la prensa alemana, el equipo de Julian Nagelsmann aceptaría la salida del defensor por una cantidad que rondase los 30 M€. En el caso de venta del jugador, interesaba a Tomas Tuchel antes de que el Chelsea fuera a por Koundé, el conjunto bávaro ya se ha fijado en un posible sustituto.
El elegido para ocupar el hueco de Süle sería Thilo Kehrer (24 años), defensor del PSG. El canterano del Schalke 04 tiene experiencia en Bundesliga, y su polivalencia es algo que gusta en Múnich. La llegada de Sergio Ramos en el central y de Achraf Hakimi en el lateral le restarán minutos al zaguero teutón, que podría salir hacia el campeón de la Bundesliga en búsqueda de más tiempo de juego.
Más información