Primera División

Liga | Exhibición y golpe de autoridad del Real Madrid ante el Girona

El equipo de Carlo Ancelotti, liderado por Vinícius y Jude Bellingham, ha pasado por encima de un conjunto catalán que se ha visto desbordado en el Santiago Bernabéu. Así las cosas, paso de gigante de los blancos en la carrera por conquistar el trono de Primera División.

Por Pedro Parra
3 min.
Jude Bellingham con el Real Madrid @Maxppp

La hora de la verdad había llegado para un Girona que está completando una temporada realmente fantástica. Pese a caer en la Copa del Rey, tiene la ilusión por bandera en una Liga que defiende un FC Barcelona que continúa alternando luces y sombras en lo que va de curso. Así las cosas, el combinado de Montilivi se había desplazado a la capital de nuestro país para afrontar una auténtica "final" contra el Real Madrid. A buen seguro, un choque con una tremenda repercusión mediática.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se presentaría para este choque de vital relevancia con un Andriy Lunin que gana la partida a Kepa porque el ucraniano es más fiable en el juego áereo. Un guardameta que, además, estaría acompañado en su entramado defensivo por Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Dani Carvajal y Ferland Mendy. La sala de máquinas sería para Toni Kroos, Fede Valverde y Eudardo Camavinga, al tiempo que Jude Bellingham se asociaría con Rodrygo Goes y Vinícius.

Por lo que respecta a la disposición táctica esbozada por un Míchel Sánchez que no estaría en el banquillo (por sanción), tendría bajo palos a Paulo Gazzaniga. En cuanto a su retaguardia, la línea de cuatro quedaría compuesta por Yan Couto, Juanpe, Eric García y Miguel Gutiérrez. El doble pivote sería para Iván Martín y Aleix García, concediendo muchos espacios a Viktor Tsygankov, Portu y Savinho. En punta de lanza, un Artem Dovbyk que ya estaba recuperado.

Sigue después de este anuncio

El show de Jude Bellingham y Vinícius

Nada más arrancar la batalla, una genialidad de Vinícius, que se inventaría una verdadera obra de arte, supondría el primer zarpazo de la tarde-noche (1 – 0). Los catalanes buscaban la reacción por medio de la posesión del esférico, si bien es cierto que parecían algo tímidos en lo que alude a su incidencia ofensiva. Todo ello, eso sí, propiciado por el sensacional trabajo colectivo desplegado por los blancos en labores continuas de repliegue.

Savinho intentaba hacer algún que otro desborde marca de la casa, al tiempo que Bellingham disfrutaba de mucha libertad para moverse por el frente de ataque. Camavinga estaba realizando un tremendo despliegue físico, mientras que Miguel era incapaz de percutir como en él es habitual por la izquierda. Rebasada la media hora del partido, un exquisito envío de Vinícius sería resuelto a las mil maravillas por un Bellingham que es un tesoro (2 – 0).

Sigue después de este anuncio

Al volver del túnel de vestuarios, Pablo Torre entraría en detrimento de un Portu que apenas había contactado con el cuero. Pese a un intento de réplica gerundense, el titán merengue impondría su ley sin discusión y con una autoridad espectacular. En concreto, con el doblete de un Bellingham que estaba formando una dupla de oro con Vini (3 – 0). Una goleada a la que se sumaría Rodrygo (4 – 0), por lo que el Real Madrid es más líder con esta exhibición en el Santiago Bernabéu. Por último, Joselu Mato fallaría un penalti sobre la bocina.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles