El Atlético de Madrid da un paso por Yannick Carrasco
Aunque el FC Barcelona tiene la opción de cerrar su fichaje por 19 M€, desde el Atlético de Madrid consideran que los culés no se moverán por Yannick Carrasco y ya se le ha ofrecido una renovación por dos temporadas y un ligero aumento de sueldo. El vínculo actual entre las partes expira el 30 de junio de 2024 y desde el cuadro rojiblanco no quieren enfrentarse a la posibilidad de que el jugador se marche con la carta de libertad dentro de un año.
Sigue sin aclararse de forma definitiva el futuro de Yannick Carrasco. El extremo de 29 años tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, situación que le pone la sartén por el mango con vistas a decidir cuál será el siguiente paso en su carrera profesional. Después de una buena temporada pasada con 10 goles y 5 asistencias en 44 partidos, el jugador cuenta con distintas opciones sobre la mesa y todo está abierto.
Cabe recordar precisamente a este respecto que el FC Barcelona cuenta con una opción de compra para este mismo verano que se eleva hasta los 19 M€, si bien resultará complicado que los culés estén dispuesto a pagar esta cantidad. La economía de los azulgranas no está para dispendios y la única vía para que se lanzaran por este fichaje es si antes cierran la salida de algunas piezas que dejen una cantidad significativa de dinero.
Una renovación por dos temporadas
Ahora, según destaca la información que podemos encontrar publicada en el diario As, el Atlético de Madrid ha transmitido al jugador su deseo no sólo de que continúe en sus filas, sino de que renueve el vínculo que ahora les une. Dicha fuente da incluso un paso más para apuntar que desde el conjunto madrileño se le ha ofrecido una ampliación de contrato por dos cursos y una ligera mejora en su salario. Sin embargo, el jugador cree que esta subida debería ser incluso mayor.
Parece, por los tanto, que habrá que seguir con atención los movimientos que se producirán a este respecto y si el Atlético de Madrid no opta por una venta este mismo verano si el jugador rechaza la opción de renovar.
Más información