El Real Madrid baraja una complicada alternativa de 70 M€ para el lateral derecho
Decidido a mejorar las prestaciones de su lateral derecho, el Real Madrid mantiene en su punto de mira al extremeño Pedro Porro. El futbolista del Tottenham despunta como principal alternativa a Trent Alexander-Arnold, aunque su fichaje se antoja complicado.
Reforzar el costado diestro de la zaga. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara a futuras ediciones del mercado. Los blancos desean impulsar una demarcación para la que cuentan con dos especialistas que ya superan la treintena: Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Además, el primero cayó lesionado de gravedad hace unas semanas y pasará largos meses en el dique seco.
Por lo que se viene contando últimamente, el gran anhelo de los merengues no es otro que Trent Alexander-Arnold. Aunque existen ciertas dudas sobre su sacrificio defensivo, la entidad de Chamartín valora su capacidad para proyectarse al ataque, su polivalencia, su considerable experiencia y, en especial, el hecho de acabar contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio.
Alternativa costosa
Detrás del inglés, comparece como alternativa Pedro Porro (25 años). El extremeño, con un perfil más equilibrado, resulta del completo agrado de cuerpo técnico y directiva, pero cuenta con un precio que, a día de hoy, se antoja prohibitivo. Según cuenta As, parece claro que su club, el Tottenham, solo le dejará partir por unos 70 M€, cantidad que los capitalinos consideran inasumible.
Por si fuera poco, en caso de pasar a la acción, los de Concha Espina deberían superar la dura competencia de otros clubes como Manchester City, Liverpool o Manchester United. Eso sí, el internacional español nunca ha escondido su aprecio por el Real Madrid. "Te llena de ilusión, ¿no? Tienes que estar centrado en tu trabajo, pero bueno, que el Real Madrid esté interesado en ti es porque estás haciendo las cosas bien. Así es como pienso en el día a día. Bueno, si tiene que llegar ese momento, llegará. Y si no llega, pues bueno, a seguir trabajando como hasta ahora. ¿Preparado? Sí. Obviamente que sí", reconoció recientemente.
Más información