Primera División

Real Madrid | La rebaja salarial que deberá aceptar Kylian Mbappé

Para poder vestir de blanco el curso que viene, el galo Kylian Mbappé deberá aceptar una importante reducción de su salario actual. Eso sí, a cambio, el Real Madrid le garantizará un contrato de larga duración, una suculenta prima de fichaje e importantes bonus. Además, queda por ver qué ocurre con los derechos de imagen.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé sonríe @Maxppp

El culebrón Kylian Mbappé entra en su recta final. Tras la publicación de distintas informaciones en las que se asegura que el jugador ya ha comunicado al París Saint-Germain su intención de abandonar el club al término de la temporada, queda ahora por ver en qué equipo dará continuidad a su aún larga y prometedora carrera.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, todos los caminos conducen al Real Madrid. Eso sí, tras la espantada de 2022, los de Chamartín tienen claro que la operación se cerrará acorde a sus condiciones. Y entre ellas despunta, sin duda, la de que el atacante tendrá que aceptar una considerable rebaja salarial. El futbolista y su entorno desean recibir unos 50 M€ brutos por temporada, pero, según As, los merengues no están por la labor de pagarle más que a Jude Bellingham, jugador que ahora mismo marca el tope salarial con sus 20 M€ brutos por curso.

Los detalles

Para compensar, de algún modo, este esfuerzo, los de Concha Espina le garantizarán un contrato largo (hasta 2030) y una suculenta prima de fichaje. Además, parece claro que en el acuerdo se incluirán importantes variables gracias a las que el de Bondy podría disparar, aún más, su cuenta corriente.

Sigue después de este anuncio

Lo que aún queda por ver es qué ocurre con sus derechos de imagen. El galo desea manejarlos en su totalidad, una idea que choca con la política habitual de una entidad madrileña que siempre impone su deseo de compartirlos. Pese a ello, no se espera que el asunto pueda dar mayores problemas, ya que Mbappé podría sacar igualmente un gran partido a este concepto si acepta el reparto. "Ir de la mano del Madrid le abre de lleno todos los mercados del planeta porque el Madrid siempre pelea el primer puesto de las entidades más valiosas del planeta según la prestigiosa revista Forbes y a eso se suma que es el rey de las redes sociales", explica el medio.

En Francia, mantienen una opinión muy similar y dejan claro que, pese a los flecos que aún quedan por corta, el acuerdo entre las partes será un hecho. "Es muy difícil precisar con exactitud o aproximación lo que gana actualmente. Se habla de más de 100 millones al año y no debe andar muy lejos de esa cifra, pero realmente no lo sabemos con certeza. Lo que sí está claro es que el Real Madrid le ofrecerá una importante prima de fichaje (…) El Real no puede pagar lo que el PSG le paga ahora y lo que estaba dispuesto a poner sobre la mesa. Creo que el Real Madrid y Florentino Pérez contarán la historia de que Mbappé renunció a mucho dinero para ir al Real. Son historias que gustan a los aficionados", explicó el periodista Daniel Riolo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles