Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Shakhtar Donetsk toma Amberes con una remontada

Por Redacción
2 min.
Arthur Vermeeren @Maxppp

Uno de los dos encuentros adelantados de este miércoles en Liga de Campeones, involucraba directamente al FC Barcelona al disputarse en su grupo. El Royal Antwerp recibiendo al Shakhtar Donetsk en casa, partido que comenzaba a decantarse pronto con un tempranero gol de Arbnor Huja en el 3'. Una diana vistosa tras haber driblado previamente este jugador a varios defensas ucranianos en el área.

Sigue después de este anuncio

Y es que los visitantes, sin apenas haberse podido asentar en el encuentro, se encontraron ya perdiendo el mismo. Poco a poco se empezaron a asentar con la pelota los ucranianos, gozando de oportunidades no demasiado claras pero sí constantes. Aunque los de Marc Van Bommel supieron contener bien, y esperar su momento a la contra, donde lograban premio al anotar Balickwisha en el 33', culminando una rápida contra para doblar su ventaja y alcanzar así el descanso. Por cierto ambas asistencias de un gran Arthur Vermeeren que fue el gran protagonista del primer acto, dominando la medular y demostrando por qué es seguido por grandes clubes como el FC Barcelona.

En la segunda parte el Shakhtar Donetsk trató de tomárselo más en serio y desde el 48' ya pudieron conseguirlo. Danylo Sikan recortaba distancias en el 48' allanando el camino a esa remontada. Y es que los ucranianos se mostraron mucho más sólidos en esa segunda mitad. Además de defensivamente, un viejo rockero del club como es Yaroslav Rakitskiy anotaba sorprendentemente de falta en el 71', al envenenarse su disparo y rebotar en un zaguero belga.

Sigue después de este anuncio

Arthur Vermeeren dispuso de una ocasión clara poco después, pero en el 74' serían los visitantes quienes marcaban, de nuevo por medio de Danylo Sikan, que conseguía darle la vuelta al marcador de forma sorprendente. EL gol obligó a los belgas a dar otro paso al frente para intentar la igualada en los instantes finales. La sobriedad de Rinzky mantuvo a los visitantes, pero en el descuento cometía Stepanenko un penalti que Toby Alderweireld lanzaba para fallarlo y dejar el partido en victoria visitante.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles