Liga de Campeones | En-Nesyri e Isco dan alas al Sevilla en Europa
Pese a no completar un partido precisamente brillante, el conjunto andaluz ha superado al Copenhague en Nervión. De esta manera, los de Jorge Sampaoli garantizan su presencia en su torneo fetiche: la Europa League.
Después de verse superado por el Real Madrid en la competición de la regularidad en España, el Sevilla retomaba la acción en el Viejo Continente. Coincidiendo con la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los hispalenses tratarían de dar un golpe encima de la mesa con la ambición de aspirar a su torneo fetiche. Es decir, una Europa League que han conquistado hasta en seis ocasiones. Para ello, deberían superar primera al Copenhague.
Jorge Sampaoli se decantaría por Marko Dmitrovic como su guardián bajo palos, estando resguardado en la zaga por Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Marcao y Alex Telles. Por delante, una sala de máquinas compuesta por dos profesionales del talento de Ivan Rakitic y Joan Jordán. Y hablando de calidad, los hispalenses también contarían en sus filas con jugadores de la talla de Suso, Isco, Papu Gómez y Kasper Dolberg.
Por su parte, Jacob Neestrup se presentaría en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un Kamil Grabara que trataría de frenar las acometidas de su adversario. En cuanto a su entramado defensivo, tendría la cobertura de Elias Jelert, Davit Khocholava, Valdemar Lund y Victor Kristiansen. Además, una línea de tres con Ísak Bergmann Jóhannesson, Lukas Lerager, Viktor Claesson. En busca del gol, William Clem, Hákon Arnar Haraldsson y Mohamed Daramy.
La Europa League, en el bolsillo
Papu Gómez se asomaría en ataque al poco de arrancar el choque, mientras que Daramy podría convertirse en un problema constante para la zaga andaluza. Dmitrovic realizaría una intervención soberbia para frenar a Haraldsson, previo pase filtrado por Claesson. Daramy seguía haciendo de las suyas sobre el tapete verde, mientras que Grabara ganaría la partida a Suso. Sin duda, la primera mitad no pasará a los anales de la historia del deporte rey. Con vistas al segundo acto, Sampaoli daría entrada a Youssef En-Nesyri en detrimento de Dolberg.
Tras la reanudación, Clem se toparía con la madera cuando la parroquia local estaba asimilando prácticamente el gol en contra. Erik Lamela también saltaría al tapete verde, pero sería En-Nesyri el que iluminaría el camino de los suyos en el Viejo Continente (1 – 0). Todo ello, además, después de dos ocasiones bastante claras de Haraldsson. Youssef tendría que abandonar el campo por lesión (sería reemplazado por Rafa Mir), al tiempo que Isco (2 – 0) y Montiel (3 – 0) sellarían la victoria del Sevilla. Un equipo que garantiza su billete para la Europa League, a lo que hay que añadir que los daneses acabarían en inferioridad numérica por la expulsión de Khocholava.
🚀ISCAZO en el Pizjuán. #UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/aXx0y6Dew8
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2022
Más información