Ligue 1

PSG | El incierto futuro de Gianluigi Donnarumma

Relegado a la suplencia en los dos últimos compromisos oficiales del París Saint-Germain, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma no ve ya tan clara la idea de ampliar su compromiso con la entidad gala.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gianluigi Donnarumma @Maxppp

Situación delicada la que, sin duda, atraviesa Gianluigi Donnarumma. El italiano, de 25 años, parece haber perdido la titularidad en beneficio de Matvey Safonov, arquero ruso al que el técnico del París Saint-Germain, el asturiano Luis Enrique, ha colocado en el once inicial en los dos últimos encuentros oficiales.

Sigue después de este anuncio

Primero ante el Toulouse, en Ligue 1, y después frente al Bayern Múnich, en Liga de Campeones, ha sido el ex del Krasnodar quien ha defendido el marco parisino por, entre otras cosas, disponer de un mejor juego con los pies. "Elegí jugar con Safonov para superar la presión del Bayern y generar una superioridad inicial", justificó el preparador de la escuadra en su última comparecencia pública.

Situación complicada

Esta suplencia le llega a Gigio en un momento delicado, justo en mitad de las conversaciones que mantiene con la directiva para ampliar su compromiso más allá de 2026. En principio, el de Castellammare di Stabia parecía dispuesto a renovar, pero tras constatar su perdida de protagonismo, su continuidad no parece tan clara. De hecho, L’Equipe va un paso más allá y señala que lo vivido últimamente no ha hecho más que corroborar su idea de que no goza con la plena confianza de Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, nada puede darse por sentado. Sobre todo, porque Safonov tampoco ha ofrecido un rendimiento convincente. Ante el Bayern, el ruso firmó alguna parada de mérito, pero también cometió el error que acabó costando un gol y la derrota a los suyos. "Las derrotas siempre son vergonzosas y duelen, pero me dan mucha información y me permiten saber hacia dónde vamos en el futuro", añadió el preparador.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles