Joselu explica su adiós al Real Madrid
Acaba de comparecer Joselu en sala de prensa con la Selección Española. El delantero de 34 años ha explicado su marcha del Real Madrid para poner rumbo al Al Gharafa catarí, donde este goleador continuará con su carrera deportiva, de forma que ha dado detalles sobre su decisión.
Kroos en el Madrid y Rodri en España: “A Rodri de 6 y a Toni de 8. Son dos jugadores fundamentales en su posición. Lo he vivido con Toni en el Madrid y Rodri aquí. Tienen su peso en el vestuario. Es una pena que tengamos que despedir a Toni así. Ojalá el viernes ganemos”.
Cuando estaba en el Stoke: “Fuimos novenos ese año, hay que informarse más. Ser buena persona te lleva a momentos como ese. Cuando estaba en el Stoke no creo que ninguno piense que podía estar en el Real Madrid. Nunca he dejado de soñar y pensar que podía llegar. Estoy cumpliendo el mayor de los sueños que es ganar con ellos”.
Motivación especial para jugar contra Kroos: “Es muy importante ganar para clasificarse. Sobre Toni, tenemos que creer en nosotros. No nos importan los jugadores del otro equipo. Creo que el viernes será el último partido de Toni”.
Rodri: “Para nosotros Rodri es el mejor seis del mundo. Demuestra unas capacidades para jugar a un nivel altísimo. No hay mejor en esa posición. Es fundamental para todos. Tenemos que cuidarle y si no quiere entrenar que no entrene, pero que llegue fresco para el partido”.
Fichajes de la concentración y si se podía hacer antes o después: “¿Tú has visto que el nivel haya bajado? La gente está mentalizada en conseguir el título. Los jugadores tienen que arreglar sus futuros y los contratos con quien toque. Hay traspasos y no se puede evitar. No creo que España haya demostrado que esté pensando en otra cosa”.
Como se prepara para mantenerse fuerte: “No es que hable con nadie, es lo que dije antes. Estar en una lista de 26 sabemos que no todos podemos jugar. Podemos animar y si me toca a mí, aportar lo que sé. En el banquillo tienes tiempo para analizar al rival”.
Nico y Lamine: “Cuando encaran pueden centrar y yo como delantero de área tengo que estar pendiente de lo que pueda suceder. Me gusta que llenen el área de balones y aprovechar cualquier centro”.
Anécdotas familiares en Alemania: “Yo me volví con menos de 3 años a España. Me transmitió mi madre y mi hermana es el respeto que hay en este país. Así es como me han criado desde pequeño. Ya lo viví cuando jugué en este país, pero al final representamos a España y hay que tirar por la casa. Nos ha tocado Alemania y Stuttgart. Aquí fue mi primer gol en Bundesliga y espero que se pueda repetir”.
Partido ante el Bayern y el respeto especial que le tiene Alemania, si es su mejor partido: “Fue un partido increíble. Nos daba el pase a la final. Son palabras mayores a nivel de clubes. Fue especial, un momento de alegría. Levantar la Champions también fue especial y el viernes, también. Mi madre iba a ese campo cuando estaban aquí a ver partidos del Stuttgart y aquí les han tratado muy bien. A mi madre y mi hermana les vienen muchos recuerdos. Será especial para ellas”.
Cuando más sufrían es cuando Kroos más presión tenía, si es igual en Alemania: “Sabemos de las condiciones de Toni. Es fundamental para Alemania, pero no nos podemos centrar solo en él. La pelota pasa por él cada vez que Alemania la tiene. Habrá que tener un ojo especial con él para que Alemania no disfrute de su juego”
La mala racha de Alemania ante España y sobremotivación: “Unos cuartos hay que controlar las emociones en todos los sentidos, no porque no nos hayan ganado en los últimos años. Ellos van a apretar con toda la afición. Tienen grandes jugadores. No nos fijamos en el pasado, nos fijamos en lo de ahora y con eso nos tenemos que quedar”.
La dureza del camino hasta llegar a lo más alto: “En el momento que estoy ahora disfruto de cada día. No es fácil llegar con 33 al Madrid y conseguir lo que hemos conseguido y tampoco estar en una Eurocopa. He tenido momentos que no han sido del todo como si llevara 10 años en el Madrid, pero todo llega. Estoy contento de todo lo que he aprendido y me ha llevado a estar aquí. El camino no es fácil. Ojalá haber estado 10 años en el Real Madrid que es donde más he disfrutado. He disfrutado de cada momento en los países que he jugado y me ha servido para estar hoy aquí”.
Si esperaba jugar más: “Me preocupaba estar en la lista. Lo demás… Somos importantes en el aspecto que nos toca. Aquí el día a día es lo más importante. Los momentos van a llegar para todos, pero todos somos importantes. El día a día está siendo muy bueno y nos está llevando a conseguir lo que estamos consiguiendo”
Si los defensas vienen de Arabia, los delanteros podrán venir de Qatar: “No renuncio a nada. Representar a mi país es lo máximo. Yo cambio de equipo pero espero seguir rindiendo y seguir viniendo a la selección. Ojalá seguir viniendo. El día a día ha sido increíble”.
Irse a Qatar y sus motivos: “A ver, lo que te mueven son las ganas de seguir compitiendo. El papel no iba a ser el mismo que el año pasado. Me voy a un país bueno, a una ciudad que para el bienestar de mi familia es muy buena. Es el momento perfecto. No quería irme a otro club europeo a intentar lo que no se puede conseguir haciéndolo en el Real Madrid. He cumplido un sueño estando en el primer equipo y ganando la Champions”.
Decepción con alguien del Espanyol: “Como os gusta hurgar ahí. He felicitado a quien tenía que felicitar del Espanyol. Todo lo que se ha dicho por ahí la mayoría no son verdad. No quiero entrar en más debate”.
Jugar contra Rüdiger y su salida: “Hablé el otro día con él. Tuve unas cortas palabras con él. No creo que esté de buen humor si les toca España. Es fundamental siendo central. Ha sido un reflejo de lo que hemos conseguido. Va a ser una batalla muy dura en el campo y que puede ser muy peligroso. ¿Mi salida? Es el momento oportuno para dar ese paso. Agradecer al Madrid, al presidente y a Jose Ángel toda la implicación para hacer la operación. Ha sido una temporada increíble en el club”.
Partido en Stuttgart y jugar contra Kroos: “Esperemos que sea su último partido. Es un partido que no es que sea especial porque haya estado aquí. Son unos cuartos contra una grandísima selección. Esperemos retirar a Toni el viernes. Ha sido un amigo. He hablado mucho con él y me ha aconsejado mucho. Es fundamental para Alemania y ha sido para el Real Madrid. Hay que tener cuidado con él el viernes”.
Más información