Issa Diop, la opción defensiva que seduce al Real Madrid
Centrado en su política de apostar también por jóvenes talentos tanto nacionales como internacionales, el Real Madrid no pierde de vista la situación del joven talento galo que ya se coló en escena el pasado verano.
El Real Madrid no se está mostrando especialmente activo en el capítulo de fichajes durante el presente mercado. El conjunto merengue, que ya el pasado verano también apostó por no realizar apenas retoques, durante el presente periodo estival únicamente ha cerrado las adquisiciones del lateral zurdo Theo Hernández desde el Atlético de Madrid y el mediocentro Dani Ceballos procedente del Real Betis.
Esto no impide, sin embargo, que el campeón de Europa también esté muy atento a la situación de otros futbolistas. Y es que el cuadro merengue ha dado un notable giro a su política de fichajes durante las últimas temporadas y además de apostar por las grandes estrellas consolidadas no ha dudado en apostar por jóvenes talentos.
Y es precisamente en esta política donde un nombre se ha colado en el punto de mira. Concretamente, y según destaca la información de Soy Madridista, se trata del joven central francés de apenas 20 años Issa Diop. Pese a su juventud, el galo acumula dos temporadas rindiendo a un más que destacado nivel en su país defendiendo los colores del Toulouse (54 partidos en este tiempo sumando las distintas competiciones).
El jugador, sobre el que desde Fichajes.com ya adelantamos un interés hace prácticamente un año, es uno de los nombres propios en la agenda blanca. Con cuatro centrales en la disciplina merengue (Raphaël Varane, Sergio Ramos, Vallejo y Nacho), la llegada del galo permitiría la reubicación de Nacho en el lateral diestro en forma de alternativa a Carvajal tras la salida de Danilo en dirección al Manchester City.
Con otros conjuntos de primer nivel tras su pista como Chelsea o Inter de Milán, otras de las opciones que se barajan desde el propio Real Madrid es que el jugador se sume a su filial y alterne entre éste y el primer equipo. De cualquier modo, esta posibilidad se antoja tremendamente complicada después que el jugador se haya consolidado en la Ligue 1 y a la vista del interés que también ha despertado en otros equipos.
Más información