Leer Primera División

Liga: El once ideal de la temporada

Después de que haya concluido el campeonato en Primera División, ya tenemos nuestro equipo ideal de toda la temporada.

Por Rafael Castro
3 min.
El equipo ideal de la jornada 22 ya está listo @Maxppp

La temporada 2015-2016 en Primera División ya es historia. Después de concluido el campeonato y con la clasificación definitiva, hemos querido hacer balance de la temporada con nuestro once ideal:

Sigue después de este anuncio
  • Jan Oblak (23 años, Atlético de Madrid): Obviamente el portero menos goleado y trofeo Zamora de la competición no podía faltar a la cita. El esloveno se ha lucido en este curso con grandes paradas pero sobre todo ha sido un auténtico muro infranqueable para sus rivales. Aun así los colchoneros no pudieron lograr el título.

  • Mario Gaspar (25, Villarreal): El lateral diestro es uno de los símbolos de la excelente temporada firmada por el submarino amarillo, especialmente en la primera parte del curso, basada en una excelente solidez defensiva. El carrilero fue incluso llamado por Vicente Del Bosque para la Selección Española.

  • Diego Godín (30, Atlético de Madrid): El uruguayo es uno de los mejores centrales del mundo (si no el mejor actualmente) y ha completado una campaña sublime. Hablamos de los pocos goles encajados por Oblak pero parte del mérito se debe al buen hacer de este zaguero comandando la retaguardia colchonera.

  • Gustavo Cabral (30, Celta): Hemos escogido al central argentino como símbolo del cuadro gallego, porque todo el equipo de Eduardo Berizzo ha estado excelente. Además sus ausencias se han notado mucho, como por ejemplo en las contundentes derrotas ante Valencia o Real Madrid (12 goles en ambos partidos).

  • Filipe Luis (30, Atlético de Madrid): Lo del equipo rojiblanco y el brasileño es el matrimonio perfecto. Ambos se echaron de menos mutuamente la pasada temporada y no pudieron esperar más para unir de nuevo sus caminos. De tal manera que el rendimiento del jugador ha recordado al de hace dos años y la banda izquierda de los colchoneros jamás estuvo tan segura.

  • Koke (24, Atlético de Madrid): Hay muchos factores que explican que los rojiblancos hayan vuelto a luchar por los títulos de nuevo, y uno de ellos es el gran rendimiento de este centrocampista. Autor de 5 goles y 15 asistencias esta temporada, el internacional español también ha recuperado su nivel tras dejar atrás las lesiones.

  • Luka Modric (30, Real Madrid): Es imposible dejar fuera de alineaciones al croata, porque siempre juega bien. Es el jugador que marca el compás en el cuadro blanco, un centrocampista básico para los merengues, que ha sido muy regular y ha sostenido al equipo en momentos delicados hasta el final.

  • Lionel Messi (28, FC Barcelona): El argentino estuvo dos meses ausente por lesión, pero le ha dado para marcar nada menos que 26 goles y dar 18 pases decisivos en esta Liga. Su incidencia en el juego culé es fundamental, su peso ofensivo en el equipo, determinante. Hasta tal punto que su bajón de abril penalizó mucho a su escuadra, que ha acabado ganando el título in extremis.

  • Cristiano Ronaldo (31, Real Madrid): Segundo en la clasificación de máximos goleadores de la Liga, el luso también se merecía un hueco en este once. Con sus goles ha mantenido al conjunto merengue en la pomada hasta el final, y sus dianas valen muchísimos puntos cada año.

  • Luis Suárez (29, FC Barcelona): Sin duda el uruguayo ha sido el mejor futbolista del curso, el más determinante, y por supuesto el máximo goleador. De sus tantos ha vivido en muchas ocasiones la entidad catalana, que ha brillado por momentos en esta Liga pero también ha sufrido mucho. La voracidad de este delantero no conoce límites y esa es la mejor noticia para los culés.

-Karim Benzema (28, Real Madrid): El galo, mientras era protagonista por otros asuntos extradeportivos, ha firmado una de las mejores temporadas que se le recuerdan. Brillante en el apartado ofensivo, ha sido la principal baza de la escuadra madridista para abrir el marcador en muchas jornadas.

Sigue después de este anuncio


Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles