Los movimientos que busca el Real Madrid para enero
Aunque no tiene previsto cerrar fichaje alguno, desde las altas esferas del Real Madrid se vería con buenos ojos la posibilidad de concretar la salida de algunos de los jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti. Cuatro son los casos más significativos.
El Real Madrid tiene claros sus planes de cara al mercado invernal. Y es que el cuadro de Chamartín no realizará movimiento alguno en materia de fichajes. El campeón de Europa considera que su plantilla es suficiente para abordar los retos que vienen por delante y no ve necesario incorporar nuevos elementos.
Otra cosa bien distinta es lo qué ocurra con las salidas. Varios son los jugadores que hasta la fecha han tenido un papel secundario a las órdenes de Carlo Ancelotti y cuyas marchas se aceptarían de buen grado. De cualquier modo, se trata de posibilidades complicadas debido a distintas razones.El primero de los casos es el que tiene como protagonista al ariete Mariano Díaz, futbolista del que los blancos se han intentado deshacer por activa y por pasiva en reiteradas oportunidades pero que se ha negado en rotundo a decir a adiós. Con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2023, el mes de enero es la última oportunidad para que el Real Madrid pueda sacar un rendimiento económico por esta marcha.
El segundo caso es el del lateral Álvaro Odriozola. Olvidado por Carlo Ancelotti ya desde el pasado verano, el carrilero tiene muchas papeletas de cara a decir adiós durante este mes de enero. Cedido el pasado curso en las filas de la Fiorentina, el carrilero español contaba ya con algunos equipos tras sus pasos el pasado verano. Sin embargo, su salida no llegó a producirse. ¿Cambiará ahora la situación?
En tercer término se encuentra Jesús Vallejo. Después de un papel testimonial durante el pasado curso pese a sus minutos clave en Liga de Campeones frente al Manchester City, la llegada de Antonio Rüdiger desde el Chelsea el pasado verano ha complicado todavía más la presencia del maño en el once. De hecho, el futbolista de 25 años tan solo ha estado sobre el césped 17 minutos desde el comienzo de temporada. Tampoco está disfrutando de continuidad Eden Hazard, que después de un Mundial para olvidar tampoco contó con minutos en el primer partido del Real Madrid tras el parón ante el Real Valladolid. De este modo, sus minutos en Liga se limitan a 98 distribuidos en tres partidos. Los principales obstáculos para su adiós: la falta de equipos interesados y su ficha millonaria.
Más información