Primera División

Liga | El Real Madrid supera a un combativo Osasuna

Partido marcado por los dos penaltis que Sergio Herrera le ha detenido a Karim Benzema, aunque no ha sido suficiente para frenar a un Real Madrid que camina con paso muy firme para alzarse con el trofeo liguero.

Por Pedro Parra
3 min.
Karim Benzema trata de hacerse con el balón ante Osasuna @Maxppp

El Real Madrid se encuentra en una situación idónea para dar el estacazo definitivo a una Liga que tiene más que encarrilada. De esta manera, el gigante merengue cuenta los días para suceder al Atlético de Madrid en el palmarés de Primera División. Eso sí, los pupilos comandados por Carlo Ancelotti eran conscientes de la dificultad de la prueba de este miércoles 20 de abril. ¿El motivo? Su desplazamiento a El Sadar para competir de tú a tú con Osasuna.

Sigue después de este anuncio

Jagoba Arrasate se decantaría de inicio por Nacho Vidal, David García, Aridane Hernández y Cote en la retaguardia. Pasando a la medular, estaría encabezada por peloteros de la calidad de Jon Moncayola, Darko Brasanac, Rubén García y Javi Martínez. En cuanto a la parcela ofensiva, la dupla formada por Chimy Ávila y Ante Budimir. Por lo que respecta a Carletto, realizaría varios cambios en su once tipo.

Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba y Nacho Fernández custodiarían a un Thibaut Courtois que puede presumir de ser el mejor cancerbero del mundo (un estado de forma sensacional). La sala de máquinas sería cosa de Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos, por lo que Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos tendrán algo de descanso para la cita contra el Manchester City. Y el tridente en ataque quedaría integrado por Marco Asensio, Rodrygo Goes y Karim Benzema.

Sigue después de este anuncio

Sergio Herrera, un muro para Karim Benzema

La contienda, especialmente en los 45 minutos iniciales, se desarrollaría con un ritmo realmente frenético. Un continuo toma y daca, un intercambio de golpes que deleitarían a los aficionados con un partido más que sugerente. El primero en golpear sería el Real Madrid, una vez que Alaba realizaría una buena maniobra para firmar el 0 – 1 después de una intervención fantástica de Sergio Herrera a Benzema (no sería la última).

Pese a ello, los navarros responderían de inmediato, dado que Ante Budimir, su hombre gol durante las últimas jornadas, devolvería las tablas en la siguiente jugada (1 – 1). Con el transcurso de los minutos, sin descuidar la magnífica imagen de Osasuna, el 13 veces ganador de la Liga de Campeones se iría adueñando del partido. No obstante, el trencilla tendría que invalidar el que iba a ser el doblete de Budimir por posición antirreglamentaria. En el tramo decisivo de la primera parte, Marco Asensio no fallaría para volver a poner por delante a los de Ancelotti antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios (1 – 2).

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Karim Benzema disfrutaría de una doble oportunidad de oro con dos lanzamientos desde el punto fatídico. Dos penas máximas que se resolverían de la misma manera (muy a pesar del galo): con dos paradas soberbias de Herrera. Aun así, el Real Madrid da un nuevo paso de gigante para alzarse con el trofeo liguero con esta victoria (a cuatro puntos del título de forma matemática). Un triunfo que sellaría Lucas Vázquez en el tiempo añadido (1 – 3).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles