Se desvelan los planes del Arsenal para el mercado invernal
El irregular arranque de temporada que está firmando el Arsenal ha desatado una catarata de rumores sobre los futbolistas que podrían reforzar el cuadro londinense en cuanto se reabra el mercado.
Disputadas ocho jornadas de la Premier League, el Arsenal ocupa una discreta décima posición y se encuentra a doce puntos del actual líder de la competición el Manchester City y a seis de los puestos que dan acceso a la Champions League.
Esta situación, como cabía esperar, se ha convertido en la excusa perfecta para que la prensa inglesa relacione a multitud de futbolistas con la entidad londinense. La última de estas especulaciones, recogida por el Daily Telegraph, asegura que Arsene Wenger dispondrá de unos 50 millones de libras (más de 56 M€) para lograr el fichaje de alguno de los objetivos que figura en su lista de la compra: Gary Cahill (Bolton), Yann M’Vila (Rennes), Marvin Martin (Sochaux), Lucho González (Olympique de Marsella) o Eden Hazard (Lille).
Además, el rotativo indica que el preparador galo también está especialmente interesado en garantizar la permanencia de tres pilares de su actual plantilla: el central belga Thomas Vermaelen, el extremo inglés Theo Walcott y el atacante holandés Robin van Persie.
Eso sí, cuando se le cuestiona directamente por este asunto, Wenger se muestra mucho más cauteloso que los tabloides de las islas. «En este momento, no creo que necesitemos fichar. Pero depende en primer lugar de la situación del mercado y, en segundo lugar, de lo que haga el equipo hasta diciembre. Porque si tenemos buenos resultados y si los jugadores continúan progresando, entonces vamos a tener un gran equipo», espetó.
Más información