Liga de Campeones | Darwin Núñez lleva al Benfica a cuartos de final

Por Pedro Parra
2 min.
Benfica y Ajax compiten por el cuero en un duelo aéreo @Maxppp

El Ajax de Ámsterdam ha merecido mucho más durante toda la eliminatoria, pero no ha estado certero de cara a puerta. Por su parte, el ariete charrúa, que tiene pretendientes de altos vuelos en el mercado, ha sido decisivo para sellar el billete de los portugueses a la siguiente ronda de la Champions.

Erik ten Hag, en la agenda del Manchester United para asumir las riendas de su proyecto, está llevando a cabo una labor estupenda al frente del Ajax de Ámsterdam. Un conjunto neerlandés que, como es evidente, iba a realizar un notable esfuerzo con el firme propósito de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Después del 2 – 2 firmado en su asalto inicial ante el Benfica, todo estaba bastante nivelado en la antesala de la cita decisiva del Johan Cruyff Arena.

Sigue después de este anuncio

Los locales saldrían de inicio con su tridente de oro en ataque: Antony, Sébastien Haller y Dusan Tadic. Pasando a valorar su sala de creación, hay que destacar a Edson Álvarez, Steven Berghuis y al cotizado Ryan Gravenberch. Noussair Mazraoui, seguido de cerca por el FC Barcelona, también sería de la partida, al igual que un André Onana que ya se habría comprometido con el Inter de Milán para ser su nuevo cancerbero.

Leer El Girona ata a una joya neerlandesa

Por lo que respecta al planteamiento de Nélson Veríssimo, pondría en escena a jugadores de la calidad de Weigl, Taarabt, Everton y Gonçalo Ramos. Tampoco conviene descuidar la dupla en su vanguardia, una pareja en ataque integrada por Darwin Núñez y Rafa Silva. Antes de llegar al minuto 10 del envite, el Ajax perforaría la meta de su rival gracias al acierto de Haller. Eso sí, el tanto no luciría en el electrónico por la posición antirreglamentaria de Tadic.

Sigue después de este anuncio

El Ajax perdona y Darwin guía al Benfica

La primera parte sería prácticamente un monólogo de los neerlandeses, acumulando un buen número de ocasiones que no terminaban de llevar a buen puerto (salvo la del gol invalidado). El Benfica, escuadra que se midió al Barça durante la fase de grupos, estaba resistiendo de forma estoica con la misión (como mínimo) de mantener el empate para asegurarse la prórroga. Eso sí, el dominio era abrumador por parte de los de Ten Hag.

Tras la reanudación, los de Veríssimo conseguirían frenar, en cierta medida, el acoso y derribo al que se habían visto expuestos en los 45 minutos inaugurales. Tadic, Haller, Antony y Gravenberch seguían acercándose a las inmediaciones del área custodiada por Odisseas Vlachodimos, mientras que la entidad lusa estaba más afianzada en el centro del campo merced a la incursión de Soualiho Meïté. En el tramo decisivo de la batalla, Darwin conectaría un testarazo tremendo para enmudecer a la parroquia local (0 – 1). Una acción que sería decisiva para impulsar al Benfica a cuartos de la Champions.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio