Clasificación Euro 2024 | España supera el trámite ante Georgia
Robin Le Normand, Khvicha Kvaratskhelia, Ferran Torres y Lochoshvili (en propia meta) serían los goleadores de la tarde-noche en Valladolid. España será cabeza de serie en el sorteo, pero el corazón de La Roja (y del FC Barcelona) se ha quedado congelado por la lesión de Gavi.
La fase de clasificación para la Eurocopa 2024 va a quedar clausurada para una Selección España que será una de las candidatas a reinar en Alemania. Eso sí, la competencia será feroz con el combinado germano, Francia, Inglaterra y Portugal (entre otros). En lo que alude a la cita dominical, la campeona del mundo (en Sudáfrica 2010) se enfundaba el mono de trabajo para recibir la visita de Georgia. Un duelo que tendría lugar en la capital del Pisuerga.
Luis de la Fuente se presentaría de entrada con un Unai Simón que es el guardián de los dominios de un Athletic de Bilbao que aspira a regresar a competición europea. Un fantástico arquero que quedaría custodiado en su entramado defensivo por cuatro hombres del nivel de Dani Carvajal, Robin Le Normand, Iñigo Martínez y José Luis Gayà. La medular contaría con Rodri Hernández, Gavi y Fabián Ruiz, dejando el ataque al tridente de Ferran Torres, Nico Williams y Álvaro Morata.
Por lo que respecta a la alineación titular del emblemático Willy Sagnol, tendría como portero a un Giorgi Mamardashvili que está mostrando un óptimo rendimiento en el Valencia. Pasando a su sistema defensivo, dispondría de un esquema de cinco futbolistas con Otar Kakabadze, Solomon Kverkvelia, Guram Kashia, Nika Kvekveskiri e Irakli Azarov. Por delante, Giorgi Kochorashvili, Luka Lochoshvili y Giorgi Chakvetadze buscarían asociarse con Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze.
La lesión de Gavi empaña la fiesta en Pucela
Ferran lo intentaría en la primera acción del partido, aunque se encontraba en posición antirreglamentaria. De todos modos, el que rompería la paridad en el electrónico sería Le Normand (1 – 0). Todo ello al ver portería en una acción de estrategia botada por el ariete del FC Barcelona, al tiempo que Mamardashvili estaría imperial para frustrar a Gavi. Dicho lo cual, la reacción visitante sería inmediata merced a la definición del estelar Kvaratskhelia en el Nuevo José Zorrilla (1 – 1).
Aun así, la noticia más negativa llegaría con la lesión (parece de gravedad en la rodilla derecha) de un Gavi que sería reemplazado por Oihan Sancet. A partir de ese preciso instante, La Roja se quedaría completamente gélida por lo acontecido con el joven mediocampista. Mamardashvili estaría soberbio con una mano cambiada ante el remate de Rodri, aunque nada podría hacer para evitar la diana de Ferran Torres con la testa (2 – 1). Una victoria española que se certificaría con el gol en propia meta de Lochoshvili (3 – 1).
Más información