Liga de Campeones | Petardazo del Manchester United en Dinamarca, el Inter de Milán no se separa de la Real Sociedad
Después de los compromisos de Real Sociedad, Real Madrid y Sevilla, repasamos el resto de la jornada de este miércoles en la cuarta cita de la fase de grupos de la Champions.
Petardazo del Manchester United en Dinamarca
El Manchester United se jugaba hoy seguir con vida en la Liga de Campeones. El cuadro de Old Trafford volvía a enfrentarse al Copenhague, que estuvo a punto de llevarse un punto de Inglaterra pero veía como el camerunés André Onana paraba un lanzamiento de penalti sobre la bocina. Con un ojo puesto en el envite en Alemania entre Bayern Múnich y Galatasaray, los diablos rojos se veían en la obligación de sacar algo positivo de Dinamarca para seguir soñando con la clasificación para los octavos.
Sin embargo, los mancunianos tuvieron un partido tremendamente agridulce y sufrieron una dolorosa derrota. Y es que cuando veían el partido ganado después de un doblete rápido del danés Hojlund antes de que se alcanzara la media hora de envite (0-2), una expulsión de Marcus Rashford cambiaba el devenir del envite. Tanto es así que el modesto Copenhague daba la vuelta al marcador en apenas unos minutos ponía el 2-2 con toda la segunda parte por delante.
Los visitantes volvieron a adelantarse gracias a Bruno Fernandes, que hacía el 2-3 desde el punto de penalti. Era el minuto 69, pero todavía quedaba lo mejor por venir. Y es que los daneses hacían explotar el choque con los goles de Leraguer en el ’83 (3-3) y Bardghji en el 87’ (4-3) para dejar el grupo completamente abierto. Ahora, el Manchester United es colista de su grupo con tan solo tres puntos, si bien le separa tan solo uno de la segunda plaza. Casi nada.
Harry Kane guía al Bayern Múnich a octavos de final
Después de pasar por encima del Borussia Dortmund en Der Klassiker, la moral del Bayern Múnich estaba por las nubes. Este histórico club desea seguir prolongando su espectacular hegemonía en Alemania, aunque también tiene alguna que otra cuenta pendiente con la Champions. Comandado a las mil maravillas por un Thomas Tuchel que reinó en Europa con el Chelsea (en 2021), el plantel germano estaba a un paso de los cruces. Para ello, debería noquear al Galatasaray.
Fernando Muslera sería el gran protagonista de los primeros 45 minutos. Todo ello, claro está, porque se luciría con un repertorio de paradas que frustraría al gigante bávaro. La nota negativa la pondría Jamal Musiala, cortejado por los colosos del Viejo Continente, porque tendría que abandonar el campo antes de lo previsto. Su plaza la ocuparía el sempiterno Thomas Müller, al tiempo que el peligro giraba en torno a Leroy Sané y Harry Kane en el Allianz Arena.
La réplica la pondría Mauro Icardi, aunque el ex de Inter de Milán y PSG se toparía con un inconmensurable Manuel Neuer. Al regresar del túnel de vestuarios, Kane estrellaría el cuero en la madera después de un centro medido de Kingsley Coman. Barış Alper Yılmaz dejaría congelado al Allianz Arena con su diana, pero no sería legal por fuera de juego previo de Icardi. Un doblete de Harry daría los tres puntos a un Bayern que ya está en octavos (1 – 0 y 2 – 0), mientras que Cédric Bakambu maquillaría el resultado (2 – 1).
El Inter de Milán no se lo pondrá fácil a la Real Sociedad
Notable temporada la que está llevando a cabo el Inter de Milán. Líder en Serie A, el subcampeón de Europa quería seguir avanzando en la máxima competición continental. Y es que la victoria de la Real Sociedad ante al Benfica ha dejado muy despejado el panorama para los donostiarras y la escuadra italiana se veía en la necesidad de sacar los tres puntos de su visita a Austria si quería seguir la estela.
Y aunque durante muchos minutos parecía que los italianos iban a servir en bandeja de plata la primera plaza de grupo a la Real Sociedad, finalmente acabaron imponiéndose al Salzburgo. Lo hicieron gracias a un tanto de Lautaro Martínez (¿quién si no?) en el minuto 85 cuando el choque ya agonizaba. Con esta victoria, el Inter cierra la clasificación para octavos e iguala a la Real Sociedad a la cabeza con diez puntos mientras los austriacos todavía cuentan con tres puntos de ventaja sobre el Benfica en la lucha por entrar en Europa League.
El PSV tumba al Lens y se reengancha a la batalla
Duelo en marcha entre los otros dos rivales del grupo de un Sevilla que tenía la compleja papeleta de medir sus fuerzas con las del Arsenal en Londres. Por un lado, se asomaba uno de los conjuntos con mayor recorrido del deporte rey en Países Bajos. A saber, un PSV Eindhoven que estaba siendo incapaz de ofrecer su mejor versión en esta Liga de Campeones. Por el otro costado, irrumpía en acción un Lens que confiaba en llevarse el gato al agua en el Philips Stadion.
Elye Wahi está eclosionando en una estrella emergente, si bien es cierto que el que rompería la paridad sería un Luuk de Jong recordado por Sevilla y FC Barcelona (1 – 0). Hirving Lozano disfrutaría de una ocasión estupenda para poner más tierra de por medio, aunque no estaría certero con su chut. Sin duda, los neerlandeses eran conscientes de la importancia de este choque para poder pasar de ronda. Confirmado este balsámico triunfo, el PSV se reengancha a la pelea y deja en jaque al Sevilla. El Lens se toparía con la madera en las postrimerías del choque, además de acabar con 10 por la expulsión de Morgan Guilavogui.
Más información