Liga | Lamine Yamal y Lewandowski iluminan al FC Barcelona

Por Pedro Parra
3 min.
Nico Williams y Lamine Yamal @Maxppp

En una actuación muy coral, donde también hay que destacar a Raphinha, el FC Barcelona ha superado al Athletic Club del codiciado Nico Williams. De esta manera, a la espera de cerrar la inscripción de Dani Olmo, los culés han conseguido sumar los seis puntos en sus dos primeros envites de la Liga.

Después de superar con sufrimiento al Valencia en su estreno liguero de esta campaña 2024-2025, el FC Barcelona confiaba en mantener esa senda positiva. En dicho compromiso, destacaría una dupla que está llamada a liderar la contribución anotadora y goleadora del combinado catalán a lo largo de esta temporada. Por un lado, Lamine Yamal pondría la magia y el desequilibrio en el envite celebrado a orillas del Turia. Por el otro, Robert Lewandowski sería decisivo con dos zarpazos.

Sigue después de este anuncio

Precisamente, el artillero polaco estará claramente afectado por lo acontecido con su buen amigo Ilkay Gündogan. Un centrocampista que, por razones de Fair Play Financiero, ha dicho adiós al proyecto de Hansi Flick para regresar al Manchester City con Pep Guardiola. Además, se está dando forma a las salidas de Clément Lenglet y Vitor Roque rumbo a Atlético de Madrid y Real Betis, respectivamente. Todo ello con las incógnitas de Ansu Fati o Andreas Christensen.

Leer Real Madrid-FC Barcelona | El gran rival en la puja por Jamal Musiala

De cara a reforzar el extremo zurdo, los culés trabajan en la vía a bajo coste de un Federico Chiesa que no entra en los planes de Thiago Motta en la Juventus de Turín. Dicho lo cual, coincidiendo con su duelo directo de esta jornada sabatina, se iban a topar con el que ha sido su objetivo prioritario para dicha demarcación. Un futbolista que, además, evidenció una conexión tremenda con Lamine para conquistar la Eurocopa 2024 con la Selección Española.

Sigue después de este anuncio

Lamine Yamal y Robert Lewandowski, dupla de oro

A saber, nos referimos a un Nico Williams que ha dado prioridad a su continuidad en el Athletic de Bilbao, donde ha heredado el dorsal 10 del mítico Iker Muniain. Un Nico que saldría enchufado desde el inicio, queriendo demostrar que está más que listo para brillar con luz propia en esta clase de escenarios. La presión tras pérdida de los leones seguía siendo su seña de identidad, dejando a Álex Berenguer como hilo conductor para buscar en carrera a los hermanos Williams.

Por su parte, la propuesta de juego de Hansi daba libertad absoluta a un Lamine que continúa siendo el principal generador de los suyos. Al mismo tiempo, Raphinha, Pedri y el propio Yamal se asociaban continuamente con un Lewy al que nutrían de balones en óptimas situaciones. Pese a ello, el artillero polaco se toparía con la madera hasta en dos ocasiones. Eso sí, el encargado de inaugurar el electrónico sería un Lamine que ha encandilado a la marea blaugrana desde hace tiempo.

Sigue después de este anuncio

Además, el despliegue de Raphinha estaba siendo espectacular, al tiempo que Pedri iría claramente de menos a más. De todos modos, las tropas de Ernesto Valverde nivelarían las fuerzas gracias al acierto de Oihan Sancet desde el punto fatídico. Pese a este jarro de agua fría, la respuesta de los catalanes sería estupenda, llevando la iniciativa con neta superioridad durante el segundo acto. Finalmente, los tres puntos se quedarían en Olímpico de Montjuic merced a la diana transformada por un inspirado Lewandowski.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio