Los dos principales candidatos para reforzar el pivote del Bayern Múnich
Revolución a la vista en un Bayern Múnich que va a claudicar en la Bundesliga en favor de un Bayer Leverkusen que está cuajando una temporada de ensueño. En clave de mercado, los bávaros se han posicionado por Amadou Onana, jugador del Everton, y Martín Zubimendi, pilar de la Real Sociedad.
El próximo periodo veraniego de traspasos no va a dejar indiferente a nadie, especialmente en relación con los ambiciosos planes de las escuadras más potentes. Por tanto, no se puede dejar de lado la estrategia que deberá abordar un Bayern Múnich que se aferra a la Liga de Campeones como a un clavo ardiendo.
Todo ello, por supuesto, porque su hegemonía en la Bundesliga está a punto de finalizar a raíz del sensacional rendimiento del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Dicho lo cual, lo que nos compete ahora es valorar la hoja de ruta de un Bayern que prioriza la incorporación de un nuevo integrante para su sala de máquinas.
Martín Zubimendi y Amadou Onana, a escena
Según cuenta Bild, estudia seriamente la oportunidad de hacer caja con más de una pieza para reclutar a un pivote. Así las cosas, despunta de nuevo el perfil de Martín Zubimendi (25 años). Cortejado por un Arsenal con el que se medirá en Champions, el gigante bávaro sabe que deberá poner la carne en el asador por el mediocampista de la Real Sociedad.
La razón es que deberá invertir los 60 M€ fijados en su cláusula de rescisión, mientras que no descuida a un Amadou Onana (22 años) que también requerirá de una inversión espectacular. El Everton no renunciará a su futbolista por menos de 60-70 M€, quien está en la agenda de un FC Barcelona que asume la dificultad de llevarse el gato al agua por él. Asunto a seguir en alusión a la táctica trazada por el Bayern Múnich.