Liga de Campeones | El Atlético de Madrid cede dos puntos contra el Bayern Múnich
Esfuerzo sin recompensa de los rojiblancos, que tenían la victoria al alcance de su mano merced al tanto de Joao Félix. Aun así, Thomas Müller firmaría el empate desde el punto de penalti. Por tanto, el equipo de Simeone se jugará el pase a octavos de final en el feudo del RB Salzburgo.
Pese a los descartes realizados por Hansi Flick en la lista del Bayern Múnich, dado que había dejado fuera de la convocatoria a Manuel Neuer, Leon Goretzka o Robert Lewandowski, el duelo contra el Atlético de Madrid generaba un enorme interés entre los amantes del deporte rey. El gigante bávaro ya tiene su billete certificado hacia los octavos de final, mientras que los rojiblancos tenían la obligación de sumar los tres puntos en el Wanda Metropolitano. Todo ello, además, con el añadido de la victoria del RB Salzburgo en el campo del Lokomotiv de Moscú.
Diego Pablo Simeone volvía a decantarse por el sistema de tres centrales, decantándose por Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso. Por tanto, Felipe Monteiro, vinculado recientemente con el FC Barcelona, continuaba relegado al ostracismo. Por su parte, Renan Lodi se quedaría en el banquillo, al tiempo que Kieran Trippier y Yannick Carrasco, en un óptimo estado de forma, harían las veces de carrileros.
Los rojiblancos completarían una excelente transición defensa-ataque, todo ello a través de una conducción llevada a cabo por Joao Félix. Aun así, el disparo de Ángel Correa sería atajado por Alexander Nübel sin excesivas complicaciones. Poco después. Marcos Llorente, que está con la confianza por las nubes, filtraría un envío que estuvo a punto de conectar con el joven talento luso (criado en el Benfica).
Superioridad rojiblanca
El Atleti estaba ofreciendo una imagen fantástica en la capital de nuestro país, pero estaba siendo incapaz de inquietar en demasía al que está destinado a convertirse en el sucesor de Neuer bajo los palos de la meta del campeón total de este atípico 2020. Koke Resurrección, el gran capitán rojiblancol, no encontraría portería, al tiempo que Leroy Sané, por increíble que parezca, tampoco estaría certero.
Por su parte, Niklas Süle, que estaba cuajando un partido magnífico en labores de repliegue, interceptaría una oportunidad de oro para el Atleti. Igualmente, Yannick Carrasco, al que da la sensación que le ha sentado de maravilla su periplo en China, continuaba haciendo de las suyas por el flanco izquierdo del ataque de los locales. Asimismo, el remate de Giménez se marcharía ligeramente desviado de los dominios de Nübel.
¡Se adelanta el Atleti!
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 1, 2020
Gol de Joao Félix que desata la alegría rojiblanca. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/8zEuPXXukU
Llorente y Joao Félix, dupla de oro
El que no perdonaría sería Joao Félix, que estaba deleitando a los amantes del balompié con un increíble repertorio de recursos técnicos. Después de una sensacional acción de Llorente, quien ha alcanzado una madurez tremenda de la mano de Simeone, el "7" del Atlético de Madrid enviaría el cuero al fondo de las mallas superado el ecuador del primer acto (1 – 0). El prometedor Jamal Musiala trataría de replicar casi de inmediato, aunque su golpeo se perdería rozando la escuadra izquierda de la portería de Jan Oblak.
Carrasco, Correa, Llorente y Joao Félix se estaban convirtiendo en una auténtica pesadilla para el dominador de la Bundesliga, si bien es cierto que Hansi Flick estaba aprovechando la contienda para realizar diferentes experimentos tácticos. El belga haría saltar las alarmas tras una dura entrada de Bouna Sarr, pero sería capaz de reincorporarse para alivio de la fiel hinchada del Atleti.
Tras la reanudación, el Bayern trataría de dar un paso al frente con el objetivo de, como mínimo, salvar un punto en el Wanda Metropolitano. Saúl Ñíguez, que estaba asumiendo un rol más defensivo para contener las acometidas de los muniqueses, sería providencial para alejar el peligro del área protegida por Oblak. Igualmente, Carrasco pecaría de ser generoso al buscar el pase de la muerte cuando tenía todo a su favor para superar a un fiable Nübel.
Müller congela al Atleti
El larguero evitaría el doblete en la cuenta particular (y casi la sentencia) de Joao Félix, aunque la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria de Llorente y Correa. Flick daría entrada a dos de sus estrellas como Thomas Müller y Serge Gnabry, mientras que Simeone se vería en la obligación de sustituir a Giménez (por lesión), ocupando Felipe la plaza del charrúa en el césped del Wanda Metropolitano.
Precisamente, el propio Felipe salvaría los muebles (con la espalda) al impedir que el chut de Gnabry superase a Oblak, aunque el central derribaría a Müller en el interior del área cuando el compromiso prácticamente agonizaba. Oblak rozó ligeramente el lanzamiento ejecutado por el bueno de Thomas, aunque el campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 no desperdiciaría la ocasión desde el punto fatídico y marcaría el definitivo 1 – 1. Así las cosas, el Atlético de Simeone tendrá que puntuar en Salzburgo para avanzar a los octavos de final de la Champions.
Rechts ins Eck, Oblak ist dran, kann den Einschlag aber nicht verhindern! @esmuellert_
— FC Bayern München (@FCBayern) December 1, 2020
Weiter machen, Männer!#packmas pic.twitter.com/m9u5LWNoOX
Más información