¿Planean Chelsea y Manchester City un intercambio de estrellas?
Sería sin duda el gran movimiento del mercado invernal y uno de los más llamativos de los últimos años. Y es que, el diario The Sun asegura en su edición de hoy que el Manchester City estaría dispuesto a traspasar a Robinho al Chelsea si los blues acceden a incluir en la operación a dos importantes piezas de su plantilla: el defensa Alex y el delantero Didier Drogba.
El intercambio, como la mayoría de los que aparecen reiteradamente en la prensa británica, presenta escasísimas posibilidades de éxito, ya que cuesta creer que el conjunto londinense sea capaz de deshacerse de dos jugadores que ayer mismo dispusieron de minutos en el encuentro ante el Liverpool. De hecho, el zaguero brasileño fue titular y suma ya 14 partidos de Premier League en la presente campaña.
Por su parte, el ariete africano atraviesa su peor momento personal desde que llegó a Inglaterra, ya que ha sido desbancado de la titularidad por Nicolás Anelka y sólo ha marcado 1 gol en los 12 partidos que ha disputado. Pese a todo, y teniendo en cuenta que una lesión retrasó su puesta en marcha al inicio de curso, su papel se antoja aún importante en la segunda vuelta del torneo.
Por tanto, pese a la admiración que siente Luiz Felipe Scolari por Robinho, no parece sencillo que el trueque llegue a producirse, aunque tratándose de clubes ingleses nada es imposible.