Liga | Un FC Barcelona a medio gas golea al colista
Robert Lewandowski y Ansu Fati se reencuentran con el gol en Elche para asegurar tres puntos más del líder de La Liga.
El líder visitando al colista para cerrar la jornada nocturna en La Liga. El Elche con entrenador nuevo y poco más que perder recibía a un FC Barcelona donde la gran novedad estaba en el centro del campo, inédito y de la cantera. Eric García hacía de pivote esta noche, flanqueado por Sergi Roberto y Gavi hoy. Además de otras rotaciones obligadas o preparadas por Xavi pensando en ese Clásico del miércoles.
Todo esto nos dejó en el Martínez Valero una primera parte soporífera. Los franjiverdes lo intentaban pero se veían claramente inferiores ante los azulgranas cuando estos aceleraban con algo de criterio en los metros finales. Y los catalanes se creían superiores pero no pusieron todas las marchas hoy. Y con ello les daba para irse por delante al marcador, con un resultado ajustado. Robert Lewandowski se reencontraba en el 20' con el gol tras un barullo en el área que el polaco resolvía bien.
Tras el gol los visitantes se echaron atrás y los locales dispusieron de control de partido y algunas ocasiones, sin inquietar demasiado a Ter Stegen. Pero con poco que apretaron los azulgranas de nuevo acorralaron a su rival en el área visitante. Donde acabaron el primer tiempo sin poder anotar más goles, pero con un resultado por la mínima que al menos dejaba emoción para la segunda parte, en un partido de ritmo bastante lento.
La goleada esperada
Y en la segunda mitad, sin apretar demasiado, los azulgranas acabaron goleando ante un rival que demostró de nuevo por qué es colista destacado por desgracia. Sin brillo tampoco en la segunda parte los culés anotarían más goles. Primero Ansu Fati en el 56' tras una gran jugada individual en la que el delantero español se reencontraba consigo mismo a través del gol. Y diez minutos después Robert Lewandowski abusaba de una defensa desarbolada.
En el 70' Ferran Torres completaba la nómina de goleadores de todos los delanteros, que lograban ver portería hoy ante un flojo rival. Hubo tiempo para que Xavi Hernández repartiera minutos entre menos habituales como Pablo Torre. Y sobre todo pensando en ahorrar fuerzas para ese Clásico del miércoles en Copa del Rey.
El Elche se acerca un poco más a un descenso que pronto será matemático y los culés descuentan nueva fecha en el calendario en busca de esa Liga que ahora tiene como aliciente seguir cumpliendo récords. El de puntos y goles encajados seguirá a tiro de los catalanes por ahora en este tramo final del curso.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información