Liga | El Athletic de Bilbao pasa por encima del Real Betis
Gaizka Garitano era consciente de la importancia de sellar el triunfo en el choque que iba a cerrar la décima jornada de nuestra Liga, especialmente para mantener su puesto en el banquillo del Athletic de Bilbao. Los leones, que pretendían remontar el vuelo cuanto antes, se habían citado con el Real Betis de un Manuel Pellegrini que está alternando luces y sombras (por ahora) en Heliópolis.
Iñaki Williams puede presumir de acumular la friolera de 166 encuentros de forma consecutiva partiendo del once titular, mientras que Unai Simón alcanzaba los 50 compromisos con los bilbaínos en Primera División. Por su parte, Joaquín Sánchez se las prometía muy felices con la finalidad de brindar (en la medida de lo posible) por cumplir 800 encuentros como profesional en su magnífica trayectoria deportiva.
Berenguer y Villalibre revitalizan al Athletic Club
Sin embargo, el Betis se vería superado de principio a fin por un Athletic Club que sabía a la perfección lo que había en juego en San Mamés. En una acción desafortunada, Víctor Ruiz introduciría el esférico en su propia meta para aventajar a los locales (1 – 0). Una renta que ampliaría Ander Capa rebasada la media hora de batalla (2 – 0), al tiempo que el colegiado, a instancias del VAR, invalidaría una diana a Guido Rodríguez.
Ya en la segunda mitad, Iker Muniain (3 – 0), previa acción de Asier Villalibre, y Álex Berenguer (4 – 0) sellarían la goleada del plantel de un Garitano que respira aliviado. Hay que destacar el magnífico duelo completado por Villalibre y Berenguer, quienes serían los principales artífices en la solvente victoria del Athletic. Asimismo, Williams disfrutó de lo lindo al tener bastantes espacios y una mayor profundidad al desempeñarse directamente como extremo.
Más información