Las nuevas joyas de la Premier League
El campeonato británico continúa demostrando que apenas tiene rival en lo que se refiere a su músculo financiero en el mercado. De ahí que pueda presumir de la adquisición de Christopher Nkunku, Josko Gvardiol o Rasmus Höjlund (entre otros).
La ventana de transferencias de verano continúa siendo una cita de múltiples quilates para los amantes de esta disciplina a escala global. En ese aspecto, es un secreto a voces que la Premier League sigue dominando el mercado en materia de inversión. De hecho, tan solo hay que comprobar algunas de sus nuevas incorporaciones.
Tras destacar con creces en la medular del AC Milan, Sandro Tonali ha aceptado el desafío de un Newcastle United que disputará la Champions 2023-2024. Al mismo tiempo, el Chelsea ha conseguido reclutar al MVP de la Bundesliga 2021-2022. Es decir, un Christopher Nkunku que puede ser determinante en su vanguardia.
La Premier domina el mercado estival
Otro profesional que se ha despedido del RB Leipzig para desembarcar en Inglaterra ha sido Josko Gvardiol. De hecho, el Manchester City ha desembolsado 90 M€ por un central que pasa a ser el defensor más caro de la historia. Sin salir de Mánchester, el United también ha tirado de talonario (75-80 M€) por el killer Rasmus Höjlund (desde la Atalanta).
Tampoco se puede dejar de lado el caso de un Dominik Szoboszlai que confía en brillar con luz propia a las órdenes de Jürgen Klopp en el Liverpool. Por su parte, Declan Rice se mantiene en la Premier, si bien es cierto que da el salto al Arsenal desde el West Ham. Por último, Mason Mount ha dejado atrás al club de su vida (el Chelsea) para unirse a los Diablos Rojos.
Más información