Fede Valverde, el líder silencioso del Real Madrid
Pieza imprescindible en el esquema de Carlo Ancelotti, el futbolista uruguayo ha perdido algo de fuelle en comparación con su producción anotadora del curso anterior. Aun así, la jerarquía de Valverde está siendo fantástica en la sala de máquinas del club merengue.
Tras una temporada 2022-2023 bastante positiva en el ámbito individual, pese a lo acontecido en el Mundial de Catar con Uruguay, Fede Valverde (25 años) se ha consagrado en el Real Madrid. Su impacto fue tremendo en materia de goles y asistencias, dando un paso al frente para sumarse con alegría al ataque.
Una llegada desde segunda línea que no ha perdido, si bien es cierto que su puntería de cara a puerta se ha visto resentida en lo que llevamos de curso. Pese a ello, su papel continúa siendo determinante para los intereses del conjunto preparado por un Carlo Ancelotti que está encantado con el nivel de su pupilo.
El Real Madrid tiene un tesoro con Fede Valverde
Sin ninguna duda, el ex de Peñarol y Deportivo de la Coruña se ha afianzado con creces en la parcela ancha del Real Madrid. Su despliegue físico es inagotable, a lo que hay que añadir que Fede también muestra su visión de juego cada vez que conecta con el esférico. De ahí que sea trascendental para los blancos.
El Halcón nunca ha sentido la presión (ni la exigencia) de lucir la elástica merengue, mostrando desparpajo y personalidad para ganarse al respetable. Por tanto, Valverde se antoja esencial para un 14 veces ganador de la Champions que tiene aspiraciones muy elevadas en lo que resta de campaña tanto en Liga como en Europa.
Más información