Arsenal | David Raya asoma la cabeza
Reclutado el pasado verano por expresa petición de Mikel Arteta, el arquero español David Raya sumó al fin su primera titularidad durante el último fin de semana. Queda por ver si, a partir de ahora, el meta se consolida en el puesto o se mantiene como suplente del inglés Aaron Ramsdale.
Ayer mismo, ante el Everton, el español David Raya disputó su primer partido con el Arsenal. Aunque fue reclutado a mediados del pasado mes de agosto, el arquero no había tenido hasta ahora la oportunidad de sumar ni un solo minuto con los gunners.
Hasta esta quinta jornada de Premier League había sido el inglés Aaron Ramsdale quien había ocupado siempre el puesto de meta titular. Sin embargo, tras el parón internacional, Mikel Arteta decidió dar un giro a la demarcación y apostar por el barcelonés. En la rueda de prensa posterior al duelo, el preparador vasco justificó sin problemas el cambio. "Creo que ya mencioné que nuestra intención es la de ser un equipo con dos jugadores de calidad en esa posición, dos jugadores con características diferentes. Y ahora los tenemos. Para maximizar eso tenemos que jugar partidos, y ahora vienen muchos seguidos. Es lo mismo que otros jugadores que también han rotado y que tendrán muchos minutos en los próximos partidos. También jugaron Fabio Vieira o Nketiah, la portería no es diferente", indicó.
Momento clave
La permuta llega en un momento muy significativo, con la Liga de Campeones a punto de comenzar. El miércoles, los londinenses se miden al PSV Eindhoven en su reestreno en la máxima competición europea y habrá que ver si el técnico da continuidad a Raya o recupera a Ramsdale. Haga lo que haga, su decisión dará pie a numerosos análisis y, quizá, abra un pequeño debate en torno a quien debe ser el portero titular o a si es conveniente rotar en una posición tan delicada.
Raya, de 28 años, aterrizó en el Emirates Stadium el pasado verano por expresa petición de Arteta. Eso sí, lo hizo en calidad de cedido por el Brentford, por lo que será su rendimiento a lo largo del curso el que determine si el Arsenal acaba pagando los alrededor de 30 M€ que figuran en su opción de compra.
Más información