Primera División

Real Madrid | La hora de Brahim Díaz

La lesión de Jude Bellingham debería dar a Brahim Díaz la oportunidad de acumular varios partidos como titular. El malagueño, que ya viene sacando un máximo partido a sus oportunidades, confía en aprovechar este escenario para dar un definitivo paso al frente y abrirse paso en las convocatorias de la Selección de España.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Brahim Díaz celebra un gol @Maxppp

El pasado fin de semana, ante el Girona, el inglés Jude Bellingham tuvo que enfilar antes de tiempo el camino del banquillo por culpa de una lesión en su tobillo izquierdo. Tras las pertinentes pruebas, los servicios médicos han determinado que sufre un esguince de "alto grado" que le hará perderse como mínimo, el choque de Liga de Campeones ante el RB Leipzig y los compromisos de Liga frente a Rayo Vallecano y Sevilla. Además, tampoco está nada claro que pueda reaparecer ante el Valencia (2 de marzo).

Sigue después de este anuncio

La baja del internacional británico debería convertirse en una oportunidad para Brahim Díaz. El malagueño es el habitual recambio del ex del Borussia Dortmund y ante su ausencia, lo más probable es que tenga la oportunidad de acumular varios partidos seguidos como titular o, al menos, con una considerable cantidad de minutos de juego.

Los datos le avalan

Hasta ahora, el mediapunta viene sacando un extraordinario partido a las difusas oportunidades que le brinda Carlo Ancelotti. Tal y como cuenta As, "su promedio es espectacular: marca cada 157′, asiste cada 367′ y, en total, participa en un gol cada 110′. Por ponerlo en perspectiva, Vinicius está marcando cada 140′ y Rodrygo, cada 190′. Supera el registro del segundo y acaricia el ritmo del primero". Los datos evidencian que nos encontramos ante un futbolista valiente y sobradamente capacitado para asumir retos mayores.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, lo que ocurra en estos próximos duelos marcará su futuro profesional en el corto y medio plazo. Y es que, además de un rol más decisivo en el combinado de Chamartín, Díaz también se jugará su posible entrada en las convocatorias de la Selección de España absoluta. Con la Eurocopa a la vista, parece el momento idóneo para ganarse el total aprecio del riojano Luis de la Fuente.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles