Otra oportunidad a coste cero para la medular del FC Barcelona
En la recta definitiva de su vinculación con el Liverpool, Naby Keïta estudia opciones para cambiar de aires. Pese a que prioriza seguir en la Premier League, el guineano irrumpe ahora en la agenda culé.
La incorporación de más efectivos para su parcela ancha es un asunto a estudiar con detenimiento en el seno del FC Barcelona. Todo ello, eso sí, sabiendo que su margen de maniobra quedará bastante limitado por su compleja coyuntura financiera. Dicho lo cual, la entidad presidida por Joan Laporta moverá ficha de cara al curso que viene.
Es por ello que, a tenor de la información difundida por el periodista Fabrizio Romano, conviene destacar la alternativa de Naby Keïta (28 años). Un centrocampista que, en teoría, no va a ampliar su contrato con el Liverpool. Es decir, dispondrá de la carta de libertad para escoger su próximo destino en verano.
La candidatura de Naby Keïta
Así las cosas, este profesional representa una interesante opción sin coste alguno para la medular blaugrana en clave 2023-2024. Pupilo de Jürgen Klopp en el plantel red, parece que el guineano prioriza su permanencia en la Premier League. De ahí que no se vaticine sencillo el desembarco de Keïta en la Ciudad Condal.
En la órbita de AC Milan y RB Leipzig, se ha visto frenado en seco en más de una ocasión por la pesadilla de las lesiones. Sin embargo, ha sido capaz de mostrar un óptimo rendimiento cuando ha disfrutado de continuidad en el tapete verde. Convertido en un dilema para el Liverpool, Keïta se asoma por los planes del Barça de Xavi Hernández.
Más información