El FC Barcelona encuentra un escollo en el fichaje de Vitor Roque
En la nómina de futuribles que baraja el FC Barcelona con vistas a reforzarse, el fichaje de Vitor Roque por los culés no será sencillo. Las demandas del Athletico Panaraense son elevadas y el presidente Mário Celso Petraglia no lo pondrá fácil.
El FC Barcelona tiene en un ojo en la temporada que viene. Y más concretamente, en la configuración de la que será la plantilla que tendrá a sus órdenes el técnico Xavi Hernández. Pese al momento de incertidumbre derivado del “caso Negreira”, desde las altas esferas de la escuadra de la ciudad condal tienen varios nombres propios en la agenda, por lo que se espera un verano muy agitado.
Uno de los nombres propios a seguir desde la dirección deportiva culé es el del joven talento brasileño Vitor Roque, joya del Athletico Panaraense que a sus apenas 17 años tiene un notable futuro frente a sí. De hecho, el FC Barcelona no es el único que se ha visto seducido por sus prestaciones y otras escuadras de primer nivel europeo también siguen sus pasos.
Puja multitudinaria por Vitor Roque
En esta situación, Mundo Deportivo apunta que hay un obstáculo importante de cara a poder afrontar esta incorporación. Concretamente, se trata de Mário Celso Petraglia, presidente del equipo brasileño que es conocido por su dureza negociadora y no permitirá la salida del futbolista así como así.
De hecho, el diario recoge unas palabras del propio dirigente, quien ya señaló: “Hemos recibido llamadas y ofertas, pero no han llegado a lo que pedimos”. Y es que el Athletico Panaraense pretende entre 35 y 40 M€ de cara a permitir la salida de su precoz estrella. El FC Barcelona se aferra a la gran relación entre Deco y Luiz Felipe Scolari, director de fútbol del equipo brasileño para acercar al jugador. A esto hay que unir “el pasado azulgrana del actual representante del jugador, André Cury, y al deseo de Vitor Roque de jugar en el Camp Nou”. ¿Será suficiente aval?
Más información