Serie A

Serie A | El Nápoles asalta San Siro y duerme líder

Gran partido entre los partenopeos y el AC Milan, aunque el conjunto dirigido por Luciano Spalletti ha impuesto su ley en este emblemático escenario. Todo ello, además, con la diana de Gio Simeone en las postrimerías del compromiso.

Por Pedro Parra
2 min.
Alexis Saelemaekers pelea por el esférico con Stanislav Lobotka @Maxppp

El plato fuerte por excelencia del menú de fútbol internacional de este fin de semana nos llevaba directamente a una Serie A donde se está viviendo una lucha apasionante. A saber, el AC Milan va a hacer todo lo que se encuentre en su mano con la ambiciosa misión de reinar de nuevo en el torneo de la regularidad en el país transalpino. Eso sí, debería medir sus fuerzas con las de un Nápoles que llegaba en un óptimo estado de forma para su cita en San Siro.

Sigue después de este anuncio

Stefano Pioli se decantaría por Maignan bajo palos, resguardado en la zaga por Calabria, Kalulu, Tomori y Theo Hernández. En cuanto al doble pivote, los rossoneri tendrían a Bennacer y Tonali. Por delante, una línea de tres con Saelemaekers, De Ketelaere y Krunic para conectar con Giroud. Por su parte, la escuadra partenopea tendría a Meret como arquero, junto con Di Lorenzo, Kim Min-Jae, Rrahmani y Mário Rui en defensa.

Gio Simeone, decisivo en San Siro

Asimismo, Luciano Spalletti optaría por Anguissa, Lobotka y Zielinski para conformar su sala de máquinas. En busca del gol, el tridente ofensivo de Politano, Raspadori y Kvaratskhelia. El club lombardo se mostraría muy activo con Theo, Olivier Giroud, Sandro Tonali, Ismaël Bennacer y Rade Krunic. También lo intentaría Charles De Ketelaere, mientras que Piotr Zielinski y Matteo Politano harían lo propio en las filas de los visitantes.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Matteo Politano le asestaría un zarpazo al siete veces ganador de la Liga de Campeones en los primeros compases de la segunda mitad. En concreto, al materializar su golpeo desde el punto fatídico (0 – 1). Sin embargo, las tropas de Pioli conseguirían nivelar las fuerzas con motivo de la asociación de Theo Hernández con Olivier Giroud (1 – 1). Eso sí, el Nápoles tumbaría al AC Milan con el definitivo 1 – 2, obra de Gio Simeone.

Así está la clasificación de la Serie A

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles