El fichaje que el Atlético puede arrebatar al FC Barcelona
Insistentemente vinculado con el FC Barcelona, el carrilero catalán Arnau Martínez parece contar ahora mismo con más opciones de recalar en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos ya han establecido los primeros contactos con su club, el Girona.
El partido que el pasado sábado midió a Girona y FC Barcelona sirvió para que técnicos y directivos del cuadro culé pudiesen ver en acción a un futbolista que resulta muy interesante de cara al futuro, el carrilero Arnau Martínez (19 años). Aunque no pudo hacer nada para evitar la derrota de los suyos (0-1), el catalán firmó una actuación más que notable que corroboró las impresiones del mismísimo Xavi Hernández. "Es muy buen lateral. Muy bien dotado, fuerte en el duelo, con mucha personalidad. Es muy interesante, sí", aseveró el preparador en la previa del duelo.
El zaguero, que llegó a militar en las categorías inferiores del combinado barcelonista, podría resultar una excelente solución para los ya archiconocidos problemas que arrastra el equipo en el costado derecho de la zaga. Además, en semanas previas, el futbolista no ha escondido que la idea de volver al club le seduce, siempre y cuando pueda jugar un papel protagonista. "Si vuelvo sería al primer equipo. Obviamente me gustaría regresar al Barcelona, pero igual que me gustaría ir a cualquiera de los otros grandes club que están entre los mejores del mundo", indicó.
El Atlético ya negocia
Pero el Barça no es el único equipo que sigue sus pasos. De hecho, una información de Mundo Deportivo deja hoy claro que existe otro conjunto que ya ha dado pasos más que decisivos para reclutarle, el Atlético de Madrid. Los colchoneros ya han mantenido varias reuniones con el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, y han presentado incluso una primera oferta para hacerse con sus servicios en verano. Aunque se desconoce el montante de la misma, lo que sí se sabe es que en caso de recibir una propuesta más alta de otro club, los rojiblancos se lo comunicarán a los madrileños para que puedan modificar la suya.
A día de hoy, el Atlético cuenta con un carrilero derecho específico, el argentino Nahuel Molina, y con el multiusos Marcos Llorente. La llegada de Martínez serviría para estimular al primero y liberar al segundo de la responsabilidad de tener que competir en una posición en la que no termina de sentirse cómodo. Asunto a seguir.
Más información