Theo Hernández vuelve a las andadas en el AC Milan
El inicio de temporada en el AC Milan ha dejado a un Theo Hernández que no encuentra su mejor versión y además está dejando algunas actuaciones que preocupan bastante en el seno del AC Milan donde es uno de los capitantes.
Convocado por Didier Deschamps para los partidos de la Liga de las Naciones contra Israel y Bélgica, Theo Hernández (27 años) debería aprovechar este mini parón internacional para refrescar su mente. Porque en Italia, el inicio de la temporada 2024-2025 tiene todas las características de un calvario. El verano pasado ya se habló mucho de su futuro en el AC Milan y posteriormente se produjeron los primeros enfrentamientos con el nuevo técnico rossonero, Paulo Fonseca.
Tensiones que culminaron con la decisión del portugués de dejarlo al margen con Rafael Leão para el partido contra la Lazio el mes pasado y la reacción que siguió. Al iniciar el partido, los dos jugadores se mantuvieron apartados del grupo durante el descanso para beber agua, negándose a escuchar las instrucciones de su entrenador. En tiempos difíciles tanto a nivel de clubes como a nivel nacional, el lateral volvió a las andadas durante la famosa visita a la Fiorentina (derrota por 2-1). Estuvo involucrado en un penalti cometido por su equipo (que la escuadra viola falló), disparó y falló un penalti justo antes del descanso, antes de ser expulsado al final del partido.
Lluvia de críticas
Además de las declaraciones de su entrenador tras ese encuentro de antes del parón FIFA, Fabio Capello dejaba esta semana un recado al galo. “El club incorporó a Franco Baresi a su Salón de la Fama apenas 15 horas después de la expulsión de su capitán por protestar. Si encuentra un contraste más fuerte que ese, háganoslo saber. El capitán, además, es el mismo que, a finales de agosto, fue protagonista del asunto de la pausa de hidratación (con Rafael Leão), un episodio más singular que raro de distanciamiento físico ante la charla de un entrenador. Conclusión fácil: el AC Milan tiene un problema con sus capitanes y Theo Hernández actualmente no está a la altura del brazalete sagrado de Rivera, Baresi y Maldini. Futbolísticamente es un gran jugador, pero de momento no es un ejemplo para sus compañeros. La pregunta es: ¿quién debería ser el capitán del Milan?"
Las demoledoras palabras del ex entrenador han dejado poso y esta misma semana La Gazzetta dello Sport preguntaba precisamente a sus seguidores en su web por si el carrilero debe mantener la capitanía o se debe buscar a otro. El resultdo fue abrumador en contra del francés, que además era convenientemente situado en el radar del Bayern Múnich estos días.
Más información