Eden Hazard, un pobre Mundial que trastoca los planes del Real Madrid
Pese a que los planes del Real Madrid pasaban por que Eden Hazard fuera uno de los protagonistas del Mundial de Catar y poder sacar un rédito económico el próximo mes de enero, el rendimiento del belga ha estado lejos de lo esperado e incluso fue suplente en el choque definitivo ante Croacia.
Era su última oportunidad de brillar en una gran cita y naufragó en su objetivo. Ayer Bélgica decía adiós a la Copa del Mundial después de empatar frente a Croacia y queda apeada de la competición. Se trata de una de las grandes sorpresas de la cita de Catar, a la cual se sumó apenas unas horas más tarde el adiós de Alemania.
Que el desempeño de los belgas ha estado muy por debajo de lo esperado es evidente. Varios jugadores han llegado en un estado de forma muy alejado de lo que cabría esperar y otros no han rendido a la altura de las expectativas. Uno de los casos más significativos y paradigmáticos es el que tiene como protagonista a Eden Hazard.
Eden Hazard, invisible en el Mundial
A sus 31 años, y protagonista de una larga travesía por el desierto desde que aterrizó en el Real Madrid procedente del Chelsea debido a sus problemas físicos, el jugador había puesto todas sus esperanzas en este Mundial con vistas a reflotar una carrera que va en franco descenso desde hace tiempo.
Sin embargo, ni con esas. Y es que Eden Hazard ha pasado por Catar como un zombi y apenas ha aportado nada al juego de los suyos. Alrededor de una hora sobre el terreno de juego después de salir como titular frente a Canadá y Marruecos, su pobre rendimiento le condenó al banquillo en el choque vital de ayer ante Croacia.
¿Y ahora qué?
La necesidad de dar una mayor velocidad al juego provocó que Roberto Martínez apostara por dejar al jugador del Real Madrid como suplente. Compareció en el césped a falta de tres minutos y, evidentemente, no pudo hacer más para evitar un empate que deja a los diablos rojos fuera de la competición y derivó en la salida del seleccionador.
{"key": "api_embed_player_presentation", "playerId": "6495516005779561429"}
Pese a que el Real Madrid había puesto todas sus esperanzas en que Eden Hazard fuera protagonista de un buen Mundial que pudiera provocar la aparición de equipos interesados en su posible llegada, lo ocurrido en Catar choca con los planes del equipo merengue de cara al mercado invernal. Queda ahora por conocerse cómo afectará esto al futuro del ex del Chelsea en la capital de España.
Más información