Real Madrid | Un problema llamado Isco
El partido de anoche ante la AS Roma ha constatado que la relación entre Santiago Solari e Isco no es la mejor posible. El técnico dejó al malagueño fuera de la convocatoria en el último momento y los medios ya especulan con que esta maniobra responde al deseo del argentino de castigar su comportamiento poco respetuoso.
El Real Madrid volvió de Roma con la clasificación para octavos de final de la Champions League en el bolsillo, pero también con un nuevo problema que podría enturbiar la paz del vestuario. De hecho, casi tanto como de la victoria ante el cuadro giallorosso se habla hoy en los medios españoles del hecho de que Santiago Solari dejase al malagueño Isco fuera de la convocatoria en el último momento.
Al término del choque, el propio entrenador ya tuvo que dar explicaciones al respecto e insinuó que la ausencia del malagueño tiene que ver con su falta actitud en los entrenamientos. «Son decisiones puntuales para momentos puntuales. Las decisiones casi siempre son deportivas salvo casos excepcionales y aquí no hay ninguno (…) La titularidad o la suplencia de un jugador es un problema ficticio. No existe. Los jugadores intentamos estar al 100% siempre», indicó.
Ésa misma sensación, la de una cierta indolencia, es la que también transmitió con sus palabras una de las voces autorizadas del vestuario, el brasileño Marcelo. «No soy quién para dar consejos. Somos mayores, padres de familia, sabemos lo que tenemos que hacer. Todos los jugadores quieren jugar, pero toca trabajar. Eso lo han pasado todos los jugadores. Hay que trabajar. No digo que no trabaje pero el fútbol es así. Ver lo que estás fallando y mejorar», aseguró.
Aunque dan por bueno este argumento, los medios que siguen la actualidad del club añaden que con su decisión de dejar fuera a Isco, Solari también ha querido castigar una posible falta de respeto que se produjo el pasado fin de semana. «El motivo de la no convocatoria de Isco hoy en Roma es una falta de respeto a Solari, que se pudo producir el pasado fin de semana. La idea era que no viajara a Roma, pero sí que lo hizo para no focalizar en él toda la atención», explicó el periodista de la Cadena COPE, Manolo Lama.
➡️ "El motivo de la NO convocatoria de Isco hoy en Roma es una falta de respeto a Solari, que se pudo producir el pasado fin de semana"
➡️ "La idea era que no viajara a Roma, pero sí que lo hizo para no focalizar en él toda la atención"
#PartidazoCOPE
Este encontronazo, del que no se dan más detalles, no habría sido el primero. En Marca, de hecho, se indica que antes del choque de Copa del Rey frente al Melilla, el de Arroyo de la Miel ya se enfrentó a Solari a raíz de un ejercicio en el que los jugadores debían ir contando los pases que daban. «Isco le replicó algo así como que bastante tenían con jugar como para también tener que contar», indica el rotativo. Sea lo que sea, con Isco hay un problema.
Más información