Euro 2024 | España noquea a Francia y saca billete para la final

Por Pedro Parra
3 min.
Celebración de España @Maxppp

Pese al zarpazo inicial de Randal Kolo Muani, la reacción de la Selección Española sería tremenda para doblegar a Francia. Una genialidad de un histórico Lamine Yamal, junto con la diana de Dani Olmo, llevan al combinado de Luis de la Fuente a la gran final de Berlín.

La hora de la verdad había llegado con motivo de las vibrantes semifinales de la Eurocopa 2024. Por un lado, irrumpía con intensidad una Selección Española que está generando consenso en los numerosos rincones del planeta fútbol por una sugerente filosofía de juego. Además, cuenta con el añadido de imponer su ley a costa de la anfitriona del torneo: Alemania. Por el otro costado, era un secreto a voces que Francia quería reivindicarse para estar en la gran final.

Sigue después de este anuncio

Luis de la Fuente se presentaría con el once esperado, teniendo en cuenta las bajas de Dani Carvajal, Robin Le Normand y Pedri. Unai Simón sería el titán bajo palos, contando con la cooperación defensiva de cuatro piezas del nivel de Jesús Navas, Nacho Fernández, Aymeric Laporte y Marc Cucurella. Rodri Hernández y Fabián Ruiz aportarían consistencia en la medular, dando libertad a Dani Olmo para asociarse en ataque con Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.

Leer Maurizio Sarri puede volver a la Premier League

Por lo que respecta a la disposición táctica de Didier Deschamps, dejaría a Antoine Griezmann en el banquillo. El arquero sería un inspirado Mike Maignan, al que ya quiere blindar el AC Milan. En su retaguardia, el poderío de Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba y Theo Hernández. Pasando a su parcela ancha, dispondría de la presencia de N’Golo Kanté, Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot. En busca del gol, el trío de ases de Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani y Kylian Mbappé.

Sigue después de este anuncio

Lamine Yamal hace historia en la Eurocopa

La puesta en escena de La Roja sería positiva, aunque era consciente de la dificultad de percutir a raíz del férreo planteamiento de una Francia que defiende en estático. Fabián seguía dando muestras de su magia y despliegue, realizando un torneo realmente magnífico. De hecho, el centrocampista del PSG dispondría de la primera gran ocasión tras una estupenda maniobra de Lamine. Sin embargo, serían los galos los que golpearían primero con el zarpazo de Kolo Muani (0 – 1).

Un delantero que se beneficiaría de la incursión de un Mbappé que se había desatado al desprenderse de la protección de la máscara. Kanté encimaba continuamente a Rodri, aunque las fuerzas se nivelarían al poco de rebasar el minuto 20. En concreto, merced a una obra de arte de un Lamine Yamal que se convierte en el goleador más joven de la historia en la fase final de una Eurocopa (1 – 1). Acto seguido, con algo de fortuna porque su golpeo lo desviaría Koundé, Olmo culminaría la remontada del combinado de nuestro país con el 2 – 1.

Sigue después de este anuncio

España pone la directa hacia la gran final

Laporte estaba evidenciando una jerarquía espectacular, efectuando un partido para enmarcar en todos los registros en la zaga. Las ayudas de España eran constantes para frenar a Mbappé, al tiempo que Dembélé iría adquiriendo protagonismo en el envite con el transcurso del mismo. Por su parte, Lamine seguía siendo un dolor de muelas para un Theo Hernández que no sabía muy bien cómo frenar a la joya del FC Barcelona. Tras la reanudación, Nico estuvo a un paso de aprovechar la indecisión de Maignan. Tchouaméni probaría fortuna con un testarazo, una faceta, la del juego aéreo, donde los galos eran superiores.

Dani Vivian ocuparía la plaza de Navas, por lo que Nacho actuaría como lateral diestro. En cuanto a Deschamps, movería ficha con un triple cambio al decantarse por Antoine Griezmann, Eduardo Camavinga y Bradley Barcola. Un extremo del PSG que sería un quebradero de cabeza desde que pisó el césped, generando desborde y desequilibrio cada vez que contactaba con el cuero. Theo y Mbappé no encontrarían portería, lo que también le sucedería a un Lamine que quiso emular el golazo que firmó en la primera mitad. España acabaría resistiendo la presión en Múnich, por lo que certifica su billete para jugar la gran final de la EURO.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio