David Alaba cambia los planes del Real Madrid en el mercado de fichajes
La entidad que preside Florentino Pérez no descartaba la venta del versátil futbolista en caso de recibir una buena propuesta. Sin embargo, su lesión de larga duración ha trastocado (en teoría) los planes del Real Madrid con el zaguero.
Futbolista que completó un curso 2021-2022 bastante notable, siendo esencial en el doblete de Liga y Champions, David Alaba (31 años) ha ido claramente de más a menos en el Real Madrid. Pese a adaptarse de forma óptima al reto de ser central en Concha Espina, la verdad es que su rendimiento ha decaído de forma considerable.
De ahí que el 14 veces ganador de la Champions considerase seriamente la posibilidad de sellar su traspaso, principalmente a través de una cantidad razonable. Con un valor de mercado de 30 M€ (datos de Transfermarkt), su venta podría aligerar de forma cuantiosa la masa salarial de unos blancos que, aun así, están saneados.
Una grave lesión que condiciona al Real Madrid
El comunicador Ramón Álvarez de Mon valora la hoja de ruta merengue con el internacional austriaco, aunque haciendo hincapié en un factor que trastoca sus planes. En concreto, la lesión de gravedad del ex del Bayern Múnich complica en demasía la marcha de un Alaba que está ligado al Real Madrid hasta mediados de 2026.
Siguiendo con el mercado de centrales, cabe matizar que los de Carlo Ancelotti están intensificando su vigilancia sobre varios perfiles de interés en su lista de la compra. Con Antonio Rüdiger a un nivel superlativo, junto con la recuperación de un Éder Militao que desea regresar pronto al césped, Alaba deberá reivindicarse (cuando esté al 100 %) para ganarse su plaza en la capital de España.
Más información