Primera División

Xabi Alonso da un paso atrás: el Real Madrid observa

Mucho ha sonado Xabi Alonso como sucesor de Carlo Ancelotti para el banquillo del Real Madrid. Anoche el italiano metía a su equipo en la final de Copa de forma agónica pero el preparador español fracasaba ante un equipo de categoría inferior.

Por Rafael Castro
1 min.
Carlo Ancelotti y Xabi Alonso. @Maxppp

"No jugamos bien y, al final, no merecimos seguir adelante en la Pokal. No fue un buen partido por nuestra parte, echamos en falta muchas cosas: calidad, energía y voluntad". Así valoraba Xabi Alonso su derrota de anoche con el Bayer Leverkusen ante el Arminia Bielefeld, modesto club de tercera división que se metía en la DFB Pokal.

Sigue después de este anuncio

Esto dejará a los campeones de la temporada pasada en blanco este curso porque están también cerca de claudicar en Bundesliga. Ya lo hicieron en Liga de Campeones y es que está siendo una temporada para el olvido en este club germano. Con el que medios como Kicker se cebaban hoy: "Que el planteamiento se basara únicamente en balones largos debido al mal estado del terreno de juego es responsabilidad exclusiva del entrenador Xabi Alonso. Con esta decisión táctica, le ofreció al Bielefeld la oportunidad de jugar sobre un escenario en el que no solo podía competir de tú a tú con el campeón del doblete, sino también sacar ventaja".

Dudas en clave de futuro

Estas críticas que hoy recogen muchos medios a la temporada de los vigentes campeones de Alemania, ponen obviamente en duda el trabajo de Xabi Alonso, aunque se le haya reconocido bien su mérito en estos meses. Un entrenador que sonaba y sigue sonando con fuerza para un Real Madrid que sí sigue vivo en todas las competiciones.

Sigue después de este anuncio

Por tanto esto supone un paso atrás en esa carrera por el banquillo donde a Carlo Ancelotti le queda un año de contrato todavía. Y es que esa pelea por ver quién dirige el siguiente proyecto blanco ha dado para todo tipo de informaciones y seguirá protagonizando muchas más.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles