Copa del Rey

Copa del Rey | Los protagonistas repasan la gran final

Por Lluís Arienzo
4 min.
Jugadores del Real Betis celebrando un tanto @Maxppp

Tras 120 minutos, la lotería de los penaltis ha terminado por decidir la gran final de la Copa del Rey. Juan Miranda, canterano del Real Betis, ha sido el jugador que entrará en la historia bética, al marcar el penalti decisivo que daba la victoria a los suyos.

Sigue después de este anuncio

Una ilusión compartida por Joaquín, capitán verdiblanco, que ha analizado qué significa la victoria: "Creo que no es el trabajo sólo de este año, de ir poquito a poco consiguiendo cosas y mejorando. Estamos haciendo una gran temporada, toda esta gente se lo merece. Quiero dar la enhorabuena también al Valencia. Estamos muy felices porque estamos en casa y gracias a Dios le hemos podido dar la Copa a los béticos".

La emoción era el término que marcaba el discurso del extremo español, con el futuro al aire: "Es la emoción contenida durante todos estos días de ver a la gente como te gritaba, te apoyaba y te decía tantas cosas tú lo ibas interiorizando con esa responsabilidad que tiene jugar estos partidos y las lágrimas de moción han salido porque es lo que queríamos todos, volver a ganar la Copa del Rey".

Sigue después de este anuncio

Por su parte, José Gayà, capitán del Valencia también ha analizado el gran encuentro: "El fútbol es esto. Es muy bonito a veces y otras muy cruel. Me voy muy dolido porque nuestra afición se merecía la Copa y estar en Europa. Me duele mucho".

Entre lágrimas, el valencianista no ha podido solo que mostrarse orgulloso del despliegue de sus compañeros: "Nos hemos dejado todo lo que teníamos en el campo. Nos hemos vaciado y hemos tenido nuestras ocasiones. Creíamos mucho en ganar y nos vamos muy decepcionados, pero orgulloso de mi equipo y de mi afición. Volveremos".

Sigue después de este anuncio

Borja Iglesias, MVP de la final, también ha atendido a los medios de comunicación: "Hemos pensado que este año podría ser y ha sido. Estoy muy feliz, lo he intentado hacer todo lo mejor para el equipo, aun así he tenido la ocasión de hacer el segundo y no he sido capaz. Es muy bonito, terminamos muchas ganas de tenerla, me alegro mucho por Joaquín, hay que acordarse de todos los que no están jugando, de tanta gente que no está".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles