Arsenal y AC Milán amenazan la estabilidad del FC Barcelona. Y es que, según publica The Sun, ambos equipos han comenzado la que se prevé dura puja para hacerse con los servicios de uno de los pilares del equipo azulgrana, el centrocampista Yayá Toure.
De ambos conjuntos, el que más interés muestra en el marfileño es el cuadro londinense, ya que, de acuerdo a esta misma fuente, Arsene Wenger prepara una oferta de 12 millones de libras (unos 13,5 M€) por este jugador que ya en diciembre sonó como posible sustituto del por entonces lesionado Cesc Fábregas (ver artículo).
El mediocentro, de 25 años, aterrizó el pasado curso en la Liga española (51 partidos, 3 goles), pero ha sido esta temporada cuando su rendimiento ha mejorado sensiblemente. Internacional en 32 ocasiones, el africano pasó por Beveren (70, 3), Metalurh Donetsk (33, 3), Olympiakos (20, 3) y Mónaco (27, 5) antes de convertirse en el guardaespaldas de Lionel Messi, Samuel Eto’o o Xavi Hernández.
Aunque el futbolista ya ha manifestado su deseo de seguir vinculado a la entidad azulgrana (ver artículo), la posibilidad de compartir vestuario con su hermano Kolo Touré podría jugar a favor de los gunners. «Es cierto que sería estupendo jugar un gran club con mi hermano. Sería fantástico, pero nunca se sabe», certificó este futbolista al que también vigilan Inter de Milán (ver artículo) y Manchester City (ver artículo).
Más información