Primera División

Atención Real Madrid: la prueba de fuego que quiere superar Erling Haaland

Puntal de la vanguardia de un Manchester City que ya se mueve para ampliar su contrato, Haaland tiene entre ceja y ceja el cruce de Champions ante el Real Madrid. Sin duda, una ocasión de oro para redimirse de su falta de puntería particular contra los blancos en 2023.

Por Pedro Parra
1 min.
Erling Haaland con el Manchester City. @Maxppp

Erling Haaland (23 años) es uno de los mejores futbolistas del mundo. Un depredador letal que fue uno de los artífices en la consecución de la triple corona del Manchester City a lo largo de la campaña 2022-2023. De ahí que la escuadra de Pep Guardiola pretenda activar su operación blindaje más allá de 2027.

Sigue después de este anuncio

Una negociación en la que, a buen seguro, su representante Rafaela Pimenta llevará la batuta. Con una cláusula de rescisión de 175 M€, que estará activa en 2025, las sanciones a las que se ha expuesto su club por el Fair Play Financiero pueden condicionar su destino. Además, el diario As reafirma la candidatura del Real Madrid por el artillero.

Erling Haaland no cierra la puerta al Real Madrid

"Aunque no hay ninguna cláusula firmada al respecto, también trasciende desde el entorno de Haaland la idea de vincular el futuro del jugador al de Guardiola. Fue el técnico español una de las razones que hicieron que Haaland se inclinara por fichar por el City (…) Haaland quiere hacer una buena eliminatoria de Champions que deje su sello en la memoria de la afición 'blanca’ y en la de Florentino Pérez", asegura este medio.

Sigue después de este anuncio

Tras irse de vacío anotador de su doble enfrentamiento de semis del curso anterior, sus caminos volverán a cruzarse en cuartos de final de la presente edición de la orejona. Es decir, una oportunidad idílica para un cíborg noruego que no se cerraría en banda al hecho de compartir vestuario con Kylian Mbappé en el coloso merengue. Aun así, al menos por ahora, los Sky Blues se muestran optimistas por Erling.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles