Ferran Jutglà repasa su etapa en el FC Barcelona
Ahora en las filas del Brujas, donde no está contando con muchos minutos para Ronny Deila, Ferran Jutglà ha atendido a los micrófonos de Catalunya Ràdio. El ariete catalán tuvo un breve paso por el FC Barcelona, donde la coyuntura del club le llevó a jugar en el primer equipo hasta en 9 ocasiones, marcando 2 tantos para el Barça de Xavi.
Vendido en 2022 por 5 M€ al Brujas, el ariete se veía como recambio de Robert Lewandowski: "Claro que pienso que podría haber sido un buen recambio de Lewandowski, pero cuando me fui sabía que había mucha gente y quería jugar. Tenía que tomar una decisión y eso es lo que hice".
El ariete ha asegurado que no se esperaba llegar al primer equipo cuando fichó por el filial del Barça: "Cuando fiché por el Barça ni pensaba en el primer equipo. Mi objetivo era tener un escaparate para colocarme en el fútbol profesional. Escogí el Barça porque era un escaparate, pero cuando estás dentro y ves un agujero parra llegar, si estás preparado, tienes suerte y se juntan todas estas cosas, tratas de aprovecharlo y es lo que hice. Era mi oportunidad".
Ahora en Brujas, Jutglà reconoce que su adaptación al cuadro belga ha sido sencilla: "A veces la vida es maravillosa y tiene cosas guardadas que no puedes imaginarte. La adaptación a Bélgica ha sido fácil. Lo primeros meses, con muchos partidos, me pasó muy rápido y solo pensaba en fútbol, no tenía tiempo de pensar que estaba solo. La adaptación fue rápido y todo fue rodado. Vine solo pero después vino mi pareja y seguimos aquí juntos: estamos muy bien, los dos tenemos nuestros trabajos".
Más información