Liga de Campeones | El PSG lo tiene claro con Luis Enrique en caso de eliminación
Se la juegan los galos en su visita a Dortmund de este miércoles. Aunque en el caso de que no accedan a la siguiente ronda del torneo su futuro no estará precisamente en duda.
Segundo en la clasificación del Grupo F de la Liga de Campeones con 7 puntos, el PSG ya no puede quedar cuarto en caso de un mal resultado mañana en el terreno de juego del Borussia Dortmund. Incluso puede ser primero de grupo si vence a los alemanes que tienen ahora mismo 10 puntos en su zurrón. También pueden hacer historia de mala forma por primera vez en una década.
De hecho, si los hombres de Luis Enrique no vencen en el Signal Idun Park y el Newcastle United supera al AC Milan al mismo tiempo, serán relegadosa la Europa League, lo que nunca ha sucedido desde que los cataríes son propietarios del club (2011). Si tal escenario se produjera, no sería el fin del mundo para el club parisino, pero sí provocaría una gran pérdida económica y sobre todo sería sinónimo de una nueva humillación en el panorama continental.
Luis Campos lo tiene claro
Por lo tanto, lógicamente surgirían ciertas preguntas. Pero según L’Équipe, la entidad francesa ha aprendido de sus errores. Tras afirmar que el futuro de Kylian Mbappé no dependería de un contratiempo en Europa, el diario asegura que Luis Enrique no vería su puesto amenazado. El español, que llegó al banquillo parisino el pasado verano, prometió que venía para un proyecto de reconstrucción a largo plazo. Separarse de él ante el primer obstáculo, después de haber jurado públicamente que la Liga de Campeones ya no era una obsesión, no sería coherente sobre el papel.
Con contrato hasta 2025, el ex entrenador del FC Barcelona obviamente podría decidir dejar el barco por su cuenta, pero si no dimite, será otro quien pagaría el precio: Luis Campos. Ya criticado por sus fichajes de la temporada pasada, el consejero de fútbol parisino sabía que le esperaban con impaciencia esta temporada. El verano pasado volvió a poner en marcha sus relaciones con Jorge Mendes para atraer a jugadores como Manuel Ugarte, Gonçalo Ramos, Marco Asensio, Cher Ndour y Kang-In Lee, tras fichar el pasado año a Carlos Soler, Vitinha, Fabián Ruiz o incluso Renato Sanches. año. Refuerzos con resultados aún regulares de momento.
Más información