Primera División

Liga | El Real Madrid se estrella contra Ledesma

Los de Carlo Ancelotti buscarían afianzarse aún más como líderes a costa de un Cádiz en horas bajas, ocupando puestos de descenso.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Eden Hazard en un duelo áereo contra Rubén Sobrino @Maxppp

Real Madrid y Cádiz se reunirían para enfrentarse en el último partido de la decimoctava jornada liguera. Los merengues, campeones de invierno recibían al conjunto andaluz, que no conocen la victoria liguera en diciembre. Las bajas por covid-19 asolarían a los locales, que no podrían contar con titulares recurrentes como Luka Modric, Marco Asensio o Rodrygo. En ese sentido, Eden Hazard contaría con una de las últimas oportunidades para triunfar como futbolista blanco.

Sigue después de este anuncio

Poco tardarían los locales en acercarse al arco defendido por Jeremias Ledesma. Un tiro de Vinícius sería desviado por un defensa gaditano en el último momento. El guion del partido sería claro: el Real Madrid dominaría frente a un Cádiz que se quedaría encerrado en su propio campo. El partido se encaminaría al descanso con empate, con los jugadores de Carletto incapaces de materializar todas las ocasiones frente a un equipo que solo podía defenderse.

El Real Madrid sigue dominando

Nada parecía que fuese a cambiar en la reanudación, pues los huéspedes seguirían teniendo el control del balón, mientras que los andaluces seguirían evitando, a toda costa, que sus rivales lograsen marcar el gol que abriese la lata. Cerca estuvo Eden Hazard de anotar el primer tanto del partido, en una jugada en la que Ledesma volvió a ser vital para las aspiraciones visitantes.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid asediaría la puerta rival, con intentos de Vinícius o Benzema repelidos por la zaga amarilla, que tendría una gran ocasión en un contraataque que Negredo remataría fuera de la portería defendida por Thibaut Courtois. El partido daría entrada a la polémica, con los madridistas pidiendo una pena máxima sobre Benzema, que el colegiado no consideraría suficiente.

El partido se acercaría a los minutos finales con el marcador intacto, gracias, en gran parte, a las prestaciones de Ledesma, el mejor jugador sobre el campo, acumulando hasta 8 paradas durante el encuentro. En los últimos tres minutos de prolongación, los líderes buscarían el tan ansiado gol que les permitiese afianzarse en la primera posición, pero todas las ocasiones encontrarían la oposición de la defensa y la meta visitante, terminando el choque con empate a 0. 

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles