Liga | El Atlético de Madrid noquea a Osasuna por la mínima
Una solitaria y agónica diana de Felipe Monteiro le ha permitido al flamante campeón de Primera División romper el muro del equipo de Jagoba Arrasate en la capital de nuestro país.
Nueva prueba de altura para un Atlético de Madrid que está careciendo de la increíble fiabilidad en la zaga que siempre le ha caracterizado con Diego Pablo Simeone. Eso sí, el actual campeón de la categoría de oro del balompié nacional sigue siendo el máximo favorito para prolongar su reinado en nuestra Liga. Por su parte, Osasuna tiene licencia para soñar a las órdenes de un Jagoba Arrasate que está llevando a cabo un trabajo estupendo en el plantel navarro.
Diego Pablo Simeone se decantaría de inicio por Koke Resurrección y Marcos Llorente en la medular, dando libertad de movimientos a Thomas Lemar y Yannick Carrasco. En punta de lanza, su elección consistiría en la dupla integrada por Ángel Correa y Antoine Griezmann, dejando a Luis Suárez en el banquillo (más la ausencia de Joao Félix). En cuanto a la entidad rojilla, Kike García y Chimy Ávila serían sus referencias en ataque.
La puesta en escena de Osasuna sería magnífica, recordando claramente a su planteamiento para frenar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Eso sí, Carrasco comenzaría a demostrar su incidencia sobre el tapete verde, aportando desborde y mucha profundidad por el costado zurdo. Igualmente, Griezmann no estaría certero con su intento de remate al recibir el cuero de un internacional con Bélgica que sigue en plena forma.
El Atleti vuela alto con Felipe
Superado el cuarto de hora de la contienda, se produciría la mejor acción ofensiva del Atleti, pero no llegaría a buen puerto para sus intereses. Antoine, en calidad de cedido por el FC Barcelona, lo volvería a intentar con un recurso técnico realmente exquisito. Por su parte, Felipe Monteiro repelería el chut del Chimy, mientras que David García estaría providencial para evitar el tanto de Griezmann bajo palos.
Jan Oblak tendría que intervenir para evitar el tanto de larga distancia de Lucas Torró, al tiempo que el trencilla (a instancias del VAR) anularía una diana de Antoine por posición antirreglamentaria de Correa. Aun así, cuando la contienda prácticamente agonizaba, emergería la figura de Felipe para impulsar al Atleti (1 – 0). Oblak tendría que intervenir para ganarle la partida a Ante Budimir con una excelente parada, mientras que Carrasco se toparía con la madera cuando Herrera había subido a rematar un córner de Osasuna. Eso sí, los tres puntos se quedarían en las arcas del Atleti.
Más información