Primera División

Kevin Kampl, el centrocampista que trató de reclutar el Atlético de Madrid

Antes de contratar al argentino Augusto Fernández, el Atlético de Madrid valoró el fichaje de otro centrocampista que está completando una notable temporada, el esloveno Kevin Kampl.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Atletico Madrid Kevin Kampl @Maxppp

Tras conocer el alcance de la lesión sufrida por Tiago en el choque que medía al Atlético de Madrid con el Espanyol (finales de noviembre), el cuadro rojiblanco se lanzó a la caza y captura de un nuevo centrocampista. Aunque finalmente se decantó por el argentino Augusto Fernández, la secretaría técnica manejó otras muchas opciones.

Sigue después de este anuncio

Entre ellas figuraba Kevin Kampl (25 años). El esloveno, un jugador al que tradicionalmente se ha visto desenvolverse por el costado diestro, ha emergido en el Bayer Leverkusen como un mediocentro con capacidad para participar en la creación de juego sin descuidar sus labores defensivas, justo las dos cualidades exigidas por el Cholo para dar el visto bueno al nuevo refuerzo.

Aunque Andrea Berta, director técnico del cuadro rojiblanco, mantuvo reuniones con el agente del futbolista, las negociaciones no dieron sus frutos y obligaron al Atlético a centrarse en otras opciones. «Eso es correcto. Es un gran reconocimiento a su trabajo con el Bayer. Pero le dije al Sr. Berta que hablase directamente con Rudi Voeller y que Kevin está al 1.000 por ciento feliz de estar en Leverkusen», reconocó el representante del futbolista, Michael Ruhnau, al ser consultado por este asunto.

Sigue después de este anuncio

Fijo en las convocatorias de la Selección de Eslovenia, Kampl se forjó precisamente en el Bayer, escuadra a la que ha regresado cinco años después tras defender sucesivamente las elásticas de Greuther Fürth, VfL Osnabrück, VfR Aalen, Red Bull Salzburgo y Borussia Dotmund. La presencia de Roger Schmidt en el banquillo del BayArena, técnico que ya le dirigió en su periplo austríaco, ha resultado determinante para su renacimiento.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles