Los 5 mejores fichajes invernales del Real Madrid
El cuadro blanco, que ha estado muy activo en el último periodo de traspasos, ha cerrado a lo largo de los últimos años buenas contrataciones en el mes de enero.
Ahora será el turno de Lucas Silva o Martin Odegaard para demostrar que pueden entrar en esta lista. Y es que el mercado invernal, que suele servir para hacer ajustes en la plantilla, tradicionalmente no ha sido ni muy prolífico ni de gran calidad en el Real Madrid. Casos como los de Julien Faubert, Antonio Cassano o Fernando Gago están en la retina.
Pero a lo largo de los últimos años, en enero han desembarcado futbolistas que posteriormente han acabado triunfando de blanco. Así que queremos destacar a cinco de ellos, que llegaron en este periodo invernal de traspasos que acabamos de terminar.
-Christian Panucci (1997): El italiano fue uno de los héroes de la Séptima, y dueño del lateral diestro del cuadro blanco durante tres temporadas y media. Con su esfuerzo, su lucha y sus actuaciones se ganó el cariño del Santiago Bernabéu.
- Christian Karembeu (1998): El conjunto merengue se adelantó al FC Barcelona en su contratación y también fue decisivo en la conquista de la Liga de Campeones con su gol ante el Bayer Leverkusen y el tanto frente al Borussia de Dortmund en semifinales.
-Marcelo (2007): El actual dueño de la banda izquierda del campeón de Europa llegó a la capital de España de la mano de Ramón Calderón, para jugar en el filial y ser con el tiempo el sucesor de Roberto Carlos. Con diferentes altibajos, al final ha logrado ese objetivo.
Gonzalo Higuaín (2007): Aterrizó en el mismo mercado invernal acompañando a Gago, que era el gran deseo madridista para reforzarse. Y terminó por superar a su compañero, siendo titular indiscutible para distintos entrenadores, así como anotando goles importantes que valieron 3 Ligas.
Diego López (2013): Tras la lesión de Iker Casillas, José Mourinho apostó por él y lo mantuvo como titular, con polémica incluida, cuando el capitán regresó. La temporada pasada Carlo Ancelotti también apostó por él en Liga. Dejó buenas actuaciones en el año y medio que estuvo, pero el pasado verano tuvo que hacer las maletas con la llegada de Keylor Navas.
Más información