Primera División

FC Barcelona y Atlético ultiman un acuerdo por Antoine Griezmann

Las directivas de Atlético de Madrid y FC Barcelona están cerca de cerrar el acuerdo que convertirá a Antonie Griezmann en definitivo jugador del cuadro rojiblanco. De esta forma, el delantero podrá ya saltar al campo antes del minuto 60 sin problema alguno.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Antoine Griezmann besa el escudo del Atlético de Madrid @Maxppp

Desde que arrancó la temporada, Antoine Griezmann no ha partido ni una sola vez como titular ni ha saltado al campo antes del minuto 60. Aunque desde el club se ha alegado a motivos estrictamente deportivos, la realidad es que esta extraña decisión responde al deseo del Atlético de Madrid de no abonar los 40 M€ que figuran en la opción de compra que mantiene sobre el aún futbolista del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

En el acuerdo de cesión por dos cursos que pactaron ambas directivas en 2021 se incluyó una cláusula por la que los colchoneros se comprometían a hacerse con los definitivos servicios del ariete si éste disputaba al menos el 50% de los minutos que estuviera disponible. Ya que la pasada campaña estuvo presente en el 81 por ciento de los minutos, parece evidente que el Atlético se esfuerza ahora mismo por rebajar esa cifra y alejarse de la obligatoriedad de ejecutar la opción.

Rebaja sustancial

Conscientes de que una situación así puede acabar resultando perjudicial para todos, ambas entidades han comenzado a buscar una solución. Según cuenta L'Equipe, tras las primeras reuniones, parece viable que el Barça acepta rebajar esa opción hasta los 25 M€, cifra que los madrileños sí estarían dispuestos a abonar.

Sigue después de este anuncio

Si finalmente sellan este acuerdo (podría quedar rubricado durante el parón de selecciones), Diego Simeone podrá al fin contar con Griezmann desde el pitido inicial y evitará mayores problemas con un futbolista que, hasta ahora, ha aceptado con resignación y profesionalidad un escenario nada agradable.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles