El Atlético acelera la búsqueda de un recambio para Joao Félix
La directiva del Atlético de Madrid pretende incorporar un nuevo delantero antes del fin de la presente semana. El neerlandés Memphis Depay sigue encabezando una lista de preferencias en la que aún figuran otras opciones que, eso sí, resultan complicadas y costosas.
Tras la marcha de Joao Félix, futbolista que actuará como cedido en el Chelsea hasta que concluya la temporada, el Atlético de Madrid se ha lanzado a la caza y captura de un nuevo atacante que refuerce una demarcación que, además, ya había dicho adiós con anterioridad a otro de sus integrantes, el brasileño Matheus Cunha.
En principio, el gran anhelo de la entidad es Memphis Depay, ariete que juega un papel muy secundario en el FC Barcelona. El neerlandés, de 28 años, ya ha dado su visto bueno a la propuesta rojinlanca, pero su definitivo desembarco en el Metropolitano aún queda a expensas de que los clubes alcancen un acuerdo. En este sentido, los colchoneros se niegan a pagar una cantidad significativa por un jugador que acaba contrato en verano y tampoco están por la labor de cerrar un intercambio por el belga Yannick Carrasco.
Diversas alternativas
Conscientes de que, tal vez, resulte imposible lograr un entendimiento, los dirigentes madrileños mantienen una lista de alternativas en la que, según cuenta el diario As, sigue figurando el germano Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach), el turco Enes Ünal (Getafe) o el portugués André Silva (RB Leipzig). Eso sí, todos ellos mantienen contrato y resultan indispensables para sus equipos, por lo que su contratación se antoja tan cara como complicada.
Visto el panorama, no se descarta que el director deportivo de la entidad, el italiano Andrea Berta, maneje otras opciones con menor tirón mediático, pero más asequibles en estos momentos. Sea como fuere, lo que sí tiene claro la entidad es que el recambio de Félix debe aterrizar en el club antes de que concluya la semana.
Más información